Un inversor indonesio compra y salva Finca Cortesín

17 Octubre, 2013 | Redacción
0
Finca Cortesin (Photo by Andrew Redington/Getty Images)

Finca Cortesin (Photo by Andrew Redington/Getty Images)

Single Home, una de las principales inmobiliarias de lujo de España, ha encontrado un caballero blanco que la rescate de la banca. La compañía ha conseguido que Recapital, un holding inversor de origen indonesio, le compre su complejo turístico de cinco estrellas en Casares (Málaga) y le inyecte dinero en la matriz. Todo un alivio para Banco Popular, la Sareb y los pensionistas de Telefónica, acreedores de la compañía, informa la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG).

Según han confirmado fuentes financieras y cita AEGG, Single Home ha traspasado a Recapital su negocio hotelero, cuyo buque insignia es el conocido Finca Cortesin Hotel, Spa & Golf, un complejo de lujo en el sur de España donde dormir una noche cuesta entre los 630 de una habitación sencilla a los más de 1.000 de una calificada como presidencial. El grupo indonesio, que ya tiene propiedades de lujo en Yakarta y Java, se quedará con el establecimiento y permitirá a la inmobiliaria rebajar su deuda en unos 80 millones de euros.

Fuentes oficiales de Single Home han confirmado la operación, informa AEGG, pero no han querido dar más detalles sobre el acuerdo. Tan sólo se han limitado a indicar que esta transacción, trabajada durante el verano, le supondrá una entrada de caja con la que pagará a sus principales acreedores. Los que más deuda tienen con la inmobiliaria son Banco Popular (136 millones), Novagalicia (60), CaixaBank (32), Caja España (27) y Barclays (19). Los préstamos de la caja gallega y de la castellana están en manos de la Sareb, el banco malo gestionado a la fuerza por el Estado.

Pero no son los únicos acreedores. Otro muy llamativo es Fonditel, la compañía que gestiona las pensiones de los empleados de Telefónica. La sociedad es accionista significativo de Single Home, al contar con el 10% del capital. Pero además le presta 10 millones de euros que le renueva anualmenteuna operativa singular por tratarse de una administradora de pensiones que no suele actuar como prestamista y que llevó a los representantes de los trabajadores a denunciar ante la Dirección General de Seguros, que sancionó a Fonditel.

Una incómoda situación que presuntamente se va a resolver ahora con la entrada de Recapital. El grupo indonesio, además de quedarse con Finca Cortesín, va a tomar una participación importante en la matriz de Single Home, según confirman fuentes oficiales. Desde la compañía indican que no pueden dar más detalles de la operación porque “está en curso”, pero aseguran que la inyección de dinero fresco de la multinacional asiática se va a hacer a un precio superior al que Fonditel tiene tasadas en libros las acciones de la inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*