Masters Augusta

Verano en Elche: “Una historia interminable”. Todo lo que has soñado para tus vacaciones

18 Julio, 2016 | Redacción
0

Elche un verano interminableConsiderada como el Oasis del Mediterráneo, Elche puede presumir de contar con tres bienes reconocidos por la UNESCO. En 2000, el Palmeral histórico de Elche fue declarado Patrimonio de la Humanidad, un año después fue el turno del Misteri d’Elx, siendo además la primera manifestación cultural española declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. También, el Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial, acordó en 2009 incluir en el Registro de Prácticas Ejemplares el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol.

Elche, la ciudad de la Dama, tiene muchos encantos que desvelar y muchos motivos para visitarla. No puedes dejar pasar este  verano sin visitar sus más de 9 Km de playas.

El Mediterráneo baña el litoral ilicitano, configurando un destino con lo mejor del interior y de la costa. Elche tiene preparadas propuestas únicas para aquellos que viajan buscando experiencias en el mar, ya sea sobre las olas o sumergiéndose en sus profundidades. Amplias y variadas opciones en un entorno idílico, enmarcado por dunas y pinadas vírgenes.

Para los amantes del deporte y en especial de las actividades acuáticas, Elche te propone varias alternativas para disfrutar practicando las actividades que más te gusten. Sólo es cuestión de elegir: kitesurf, windsurf, padle-surf, surf, ski acuático, catamarán o vela ligera.

También para los apasionados del buceo que todavía no conocen la exuberante reserva natural de la Isla de Tabarca,  desde las playas de Elche tienes la oportunidad de sumergirte en uno de los fondos marinos más asombrosos de toda la costa mediterránea  y descubrir de una manera fácil y segura los tesoros que guarda esta parte del Mediterráneo.

Una actividad que está al alcance de todos, es posible hacerla con amigos o en familia con total seguridad, convirtiendo esta aventura emocionante en una experiencia inolvidable. Podréis zambulliros desde el mismo barco y disfrutar de los tesoros de esta exuberante reserva natural donde viven gran cantidad de especies marinas. Una propuesta que puede terminar, ¿por qué no?, con un almuerzo en la isla para disfrutar de los sabores del mar.

 “Elche es palmeras, patrimonio histórico, playas… pero también sabores, olores y experiencias”

Elche es palmeras, patrimonio histórico, playa, naturaleza… pero también sabores, olores y experiencias concentradas en la rica variedad de los productos de su tierra. Productos que son los protagonistas de exquisitas experiencias gastronómicas en sus restaurantes, mesones y bares, algunos de ellos con meritorios reconocimientos.

Viajar y descubrir destinos no siempre es fácil. Por eso Elche ofrece también muchas propuestas para disfrutar con los que más quieres. Las opciones son variadas, con multitud de divertidas actividades, perfectas para vivirlas en familia. Pero también para disfrutar de momentos especiales en pareja, para desconectar y disfrutar de unos días de descanso con las comodidades y servicios de su fantástica oferta hotelera en pleno corazón del palmeral.

El portal www.experienciasenelche.com nos ofrece la mejor forma de descubrir la ciudad de las palmeras, y seguro que muchas de estas experiencias no nos dejarán indiferentes. Sobrevolar la ciudad en globo puede ser una de ellas, sintiendo la brisa del Mediterráneo, contemplando un mar de palmeras y la riqueza de contrastes de su término municipal. O realizar un viaje en el tiempo, descubriendo la evolución geológica de Elche y sus restos paleontológicos.

Además es muy probable que cada vez que demos un “paso en la vida” una parte de Elche vaya con nosotros. ¿Sabes dónde nacen los zapatos?. Elche es la ciudad con mayor producción de calzado de España y un referente a nivel mundial.

Para conocer a fondo todas estas propuestas y descubrir muchas otras posibilidades, entra en los portales web www.experienciasenelche.com y www.visitelche.com y vive con nosotros una “Historia Interminable”.

Banner 600x61 Boletin

  • Viajar en Globo
  • Gastronomia
  • Playa de La Marina- El Rebollo
  • Playa
  • Verano 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*