Andrea Vilarasau vence en el Grand Prix de Landes, su primer título internacional

25 Julio, 2011 | Redacción
0

 

Andrea Vilarasau

Andrea Vilarasau ha estrenado su palmarés internacional en el Grand Prix de Landes, donde los golfitas españoles tiñeron por completo la clasificación de rojo y gualda, especialmente en categoría femenina, donde las cinco primeras clasificadas han sido representantes de nuestro país.

En categoría masculina, Marcos Pastor acabó en segunda posición tras el francés Víctor Pérez, al margen de que otros cuatro españoles concluyeron su participación en el Top 10.

Entre las féminas, Andrea Vilarasau –medalla de bronce en el reciente Europeo Sub 18 y semifinalista en el British Girls en 2010– dio una lección de paciencia, habilidad y esfuerzo, habilidades combinadas plasmadas en tarjetas de 67, 69, 73 y 72 golpes que le llevaron al triunfo en un torneo reducido desde casi su inicio a las alternativas creadas por las golfistas españolas, acaparadoras exclusivas de la parte más alta de la clasificación.

No en vano, hay que descender hasta la sexta plaza para encontrar a la primera jugadora no española –la francesa Alexandra Vilatte–, precedida por la citada Andrea Vilarasau, Natalia Escuriola –segunda a 3 golpes–, Luna Sobrón, Teresa Caballer y Nuria Iturrios.

En categoría masculina la determinación y acierto de Marcos Pastor –campeón de España Absoluto en 2010 y de Pitch & Putt en 2010 y 2011– no fueron suficientes para desbancar de la parte más elevada del podio al galo Víctor Pérez, autor de cuatro recorridos sobresalientes y persistentes, una vuelta de 67 golpes y tres más de 68.

Marcos Pastor, segundo a dos golpes, encabezó una representación española en la que asimismo brillaron Carlos Pigem, cuarto clasificado; Xavier Puig, sexto; Víctor Bertrán, octavo; y Gerard Piris, noveno.

En la historia del Grand Prix de Landes se han producido numerosos triunfos. La malagueña Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos victorias consecutivas de Ane Urchegui (2006 y 2007) y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997). El último título en categoría masculina estuvo protagonizado por Carlos Pigem en 2009.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*