Advertisement
Advertisement

Camilla Hedberg y Marta Silva representan a España en la Vagliano Trophy 2011

23 junio, 2011 | RFEG
0

Marta Silva

La barcelonesa Camilla Hedberg y la gallega Marta Silva representarán al golf español en la Vagliano Trophy 2011, una de las competiciones por equipos amateurs más importantes del mundo. Los días 24 y 25 de junio, ambas formarán parte del equipo europeo que tratará de obtener su tercera victoria consecutiva ante el combinado de Gran Bretaña e Irlanda.

Ambas jugadoras se han ganado sobradamente su presencia en Royal Porthcawl (Gales) con los méritos contraídos a lo largo del año, que no han pasado inadvertidos para la capitana europea, la francesa Anne Lanrezac.

Camilla Hedberg no solo se convirtió en 2011 en campeona de España, sino que se impuso en otras dos competiciones nacionales y lideró la primera fase de todo un British Ladies Amateur. Se encuentra en su mejor momento de forma, y por ello su concurso –idéntico caso que el de Marta Silva- será clave en el devenir español en el Europeo Absoluto de este verano.

Por su parte, la golfista compostelana ha triunfado sin matices en su etapa en la Universidad de Georgia (Estados Unidos), algo que se ha visto refrendado por sus victorias y por la designación de Jugadora del Año en Estados Unidos por los técnicos de la Liga.

Esta veterana competición, de carácter bienal, se estrenó en 1959. Hasta la fecha, el cuadro británico ha conseguido 15 victorias por 10 de Europa, si bien es cierto que en los últimos 15 años la tendencia es claramente favorablemente al conjunto continental.

En la última edición, la de 2009, Europa se impuso en el Hamburgo Golf Club (Alemania) por 13-11. España se vio entonces representada por Macarena Campomanes, que ejerció de capitana, y Adriana Zwanck.

Clara Baena y Harang Lee, en la Sub-16

Como actuación novedosa, la Vagliano Trophy vivirá este año una competición paralela: un match Sub-16 con idénticos contendientes. La madrileña Clara Baena y la cántabra de la Escuela Nacional Harang Lee formarán parte del equipo europeo.

En ambas competiciones, el formato de juego refleja fourballs en la sesión matinal de la primera jornada e individuales por la tarde. En la segunda jornada se jugarán foursomes matinales seguidos de otros ocho partidos individuales –seis en el caso de las Sub-16- que, a buen seguro, serán decisivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*