Carlos Pigem y Carmen Sainz, terceros clasificados en la Copa Biarritz

18 julio, 2011 | Redacción
0

 

Carlos Pigem

Carlos Pigem y Carmen Sainz se han clasificado en tercera posición en sus respectivas categorías en la tradicional Copa Biarritz, que se ha disputado en el campo del mismo nombre, un torneo que históricamente ha dado muchas alegrías al golf nacional.

Carlos Pigem, muy sólido a lo largo de toda la competición, comenzaba la ronda definitiva desde la segunda posición merced a tres rondas de 64, 65 y 67 golpes. Una última vuelta de 73 impactos le llevó a la tercera posición con 269 golpes (-7),  impidiéndole asaltar el liderato que ocupaba el jugador galo Teremoana Beaucousin, que finalmente se ha proclamado campeón del torneo con 264 golpes, 12 por debajo del par. Por su parte, el golfista francés Víctor Pérez ha sido segundo con 268 golpes, uno menos que Carlos Pigem.

El también español Alberto Fernández, con una última vuelta de 69 impactos, el par del campo, consiguió ascender hasta la sexta posición con 272 impactos y con ello situarse dentro del Top 10 de la Copa Biarritz.

En categoría femenina, la mejor jugadora española clasificada ha sido Carmen Sainz, asimismo en una destacada tercera posición, con 291 golpes, 10 más que la campeona, la golfista francesa Laure Cateslain.

Carmen Sainz, muy regular a lo largo de todo el torneo, partía desde la sexta posición en la última ronda, si bien una última vuelta de 71 impactos le permitió escalar varias posiciones en la tabla. Alexandra Vilatte, líder al comienzo de la jornada, ha sido segunda con 286 golpes tras una discreta última ronda de 76 impactos.

Recordar que la Copa de Biarritz vivió en 2009 el cuarto doblete español de su historia de la mano de Carlos Pigem y Nerea Salaverría. Anteriormente lograron esta gesta Jorge Campillo y Emma Cabrera en 2007; Álvaro Velasco y Tania Elósegui, en 2005; y Gonzalo Fernández Castaño y Lucía Mar en 2001.

Además, Francisco Cea (1994), Álvaro Salto (1995 y 1996) y Juan Carlos Agüero (1997), en categoría masculina, y María del Carmen Florán (1989), Laura Navarro (1993), y Sara Beautell (1998), en la femenina, también han cosechado triunfos en este prestigioso torneo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*