El Evian Masters Junior Cup, nueva cita de prestigio para el golf juvenil español

13 Julio, 2011 | Redacción
0

 

Cartel anunciador del Evian Masters Junior Cup 2011

Martín Larrea, Manuel Elvira, Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín representarán al golf español en la quinta edición del Evian Masters Junior Cup, que se celebra del 14 al 17 de julio en el campo francés de Evian. El torneo, que reúne a los golfistas más prometedores de 15 países, ha reportado buenas noticias a España en las ediciones precedentes.

Los cuatro jugadores seleccionados por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG han hecho méritos para formar parte del equipo. Así, por ejemplo, recientemente Martín Larrea y Alejandra Pasarín obtuvieron el triunfo en sus respectivas categorías en el Campeonato de España Infantil REALE.

La edición de este año volverá a contar en el listado de equipos participantes con cinco potencias golfísticas de fuera de Europa – China, India, Japón, México y Estados Unidos- y con las clásicas diez continentales: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia y Suiza.

Serán en total 60 golfistas con edades inferiores a los 15 años, que disputarán dos rondas de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en el popular campo del este francés. Todos ellos competirán tanto a nivel individual como colectivo.

En la primera edición de esta prueba, que precede en el calendario a la cita homónima que reúne a las mejores jugadoras profesionales, la malagueña Rocío Sánchez logró el triunfo en la categoría femenina con dos rondas de 70 golpes. En la competición por equipos, el combinado español –que se completaba con el madrileño Javier Gallegos, el vizcaíno Javier Sainz y la murciana María Parrón– ocupó la segunda plaza por detrás del cuadro japonés.

En 2008 el resultado fue asimismo muy satisfactorio. No en vano, España se adjudicó la prueba por equipos de la mano del cuarteto formado por el barcelonés Adriá Arnaus, el madrileño Eder Moreno, la cántabra Ha Rang Lee y la castellonense Natalia Escuriola, el primero y la última quintos en sus respectivas competiciones individuales.

En 2009, el cuarteto español –compuesto por los donostiarras Pablo Matesanz y Ainhoa Olarra, el gaditano Mario Galiano y la cántabra Ha Rang Lee– ocupó la segunda posición al tiempo que en la competición individual femenina Ha Rang Lee era asimismo segunda.

Por último, en 2010 el combinado español –compuesto por Ha Rang Lee, Celia Barquín, Manuel Elvira y Carlos Leandro- se clasificó en la cuarta posición. La victoria perteneció a Francia, que defenderá título en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*