Advertisement
Advertisement

El Green Zone Golf Club: Un campo enclavado en dos países con 24 horas de sol al día para jugar al golf

24 marzo, 2014 | Redacción
0
Tornio Golf Club

Tornio Golf Club

Si todavía no tiene planificadas sus vacaciones y lo que pretende es vivir una nueva experiencia disfrutando de su deporte favorito, su destino podría ser en un curioso recorrido: el Green Zone Golf Club.

El Green Zone Golf Club es un campo de golf cuyo recorrido se encuentra ubicado en dos países, Finlandia y Suecia siguiendo el curso del río Tornio integrado de forma natural en el propio campo de golf y cuyo curso marca la frontera entre esos dos países.

Cinco de sus hoyos se encuentran dentro del límite finlandés, así como la casa club, parking, putting green y otras instalaciones. Nueve se asientan en territorio sueco y otros cuatro son compartidos por ambos.

Si la visita la realizamos en el mes de junio coincidiendo con el solsticio de verano (20 y 21 de junio) podremos disfrutar del llamado Sol de Medianoche, extraordinario fenómeno observable al norte del Círculo Polar Ártico cuya particularidad reside en ver el sol las 24 horas del día lo que permite disfrutar de una ronda de golf en horario “nocturno” bajo un cielo teñido de preciosos tonos anaranjados.

Debido a los diferentes horarios entre los dos países (en Finlandia es una hora más que en Suecia) se dan situaciones de lo más pintorescas como permitir realizar nueve hoyos en el tiempo record de una hora.

El precio del Green-Fee ronda los 45 euros, 40 si se hace antes de las 10 de la mañana y entre semana. Uno de los torneos más conocidos en esos países es el llamado Sol de Medianoche, un maratón de 90 hoyos que tiene lugar a finales del mes de junio, con una duración de varios días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*