El joven alicantino Tomy Artigas, rival a batir en el Campeonato España Masculino de Pitch & Putt

19 mayo, 2017 | RFEG
0

El recorrido de Golf Paderne en Betanzos, acoge el Campeonato de España de Pitch & Putt donde defiende título el joven alicantino Tomy Artigas

La decimotercera edición del Campeonato España Masculino de Pitch & Putt se disputa los días 20 y 21 de mayo en el campo de Golf Paderne (Betanzos, La Coruña), donde se van a dar cita los mejores jugadores españoles de esta especialidad del golf. Entre ellos, el defensor del título, el joven alicantino Tomy Artigas.

La experiencia ganadora del levantino, unida a su hándicap de juego (0,3), le distinguen como uno de los principales rivales a batir para los más de 90 participantes restantes en la competición. Esta cifra pone de manifiesto el tirón cada vez mayor del Pitch & Putt en España.

Ganador el año pasado de dos Puntuables Nacionales, del Campeonato de España y de la Final de Ranking Nacional, Tomy Artigas busca ahora inaugurar su palmarés en 2017.

Para alcanzar tal objetivo deberá rendir a un alto nivel que le permita superar a jugadores muy entonados en este principio de curso, caso de Carlos Vega (-0,2), ganador del I Puntuable; Juan Soler (5,7), triunfador en el segundo; o Ricardo Barroso (6,9), vencedor del tercero hace apenas dos semanas.

Además, mucha atención a un buen número de golfistas que han sido importantes en la historia del Pitch & Putt español: Bernabé González (1), Iván Carles (2,1), Prudencio Ramos (3,3), José Ángel Pérez (4), Felipe Agustín Martín (4,7), Javier Marroquín (4,8), Juan Fernández-Ardavín (4,9),… La irrupción de otros jóvenes talentos, como Félix Bolívar (2,1) o Alexander Bakri (2,8), es otro atractivo más de la prueba.

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2017 consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino y Femenino (celebrado en abril con triunfo de María Pardo en La Cartuja Golf), y los cuatro puntuables nacionales.

El primero se celebró en Las Palmeras y concluyó con victoria de Carlos Vega, el segundo se completó con triunfo de Juan Soler en la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, el tercero se lo adjudicó Ricardo Barroso en Bonmont, y el cuarto se juega los días 17 y 18 de junio en Barbanza Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*