El McGregor Trophy 2011 se queda sin españoles a falta de una jornada

14 julio, 2011 | Redacción
0

Toby Tree ganador en 2010

Ningún jugador español disputará la tercera jornada del McGregor Trophy 2011 después de la celebración de una segunda manga aciaga para sus intereses. Los catalanes Oriol Saura, Jordi Panès y Albert Sánchez se quedaron a las puertas de pasar el corte en el campo de South Moor Golf Club.

Albert Sánchez, tras su 70 (-2) de la primera jornada, se fue hasta los 81 (+9) en la segunda, lo que dinamitó sus opciones de pasar corte. Un dato significativo es que sólo pudo firmar un birdie en su vuelta. Oriol Saura y Jordi Panès, que arrastraban 76 y 75 golpes de la primera jornada, respectivamente, también se quedaron a un golpe de pasar corte. Todos ellos sumaron 151 impactos.

Además de los golfistas anteriormente mencionados, en South Moor Golf Club han jugado Erik Hedberg (153), Carlos Leandro (154), Javier Herrero (156) y Javier Elejabeitia (160).

Hay que recordar que la prueba se desarrolla como siempre: a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.

Este torneo es uno de los pocos que se resiste a los jugadores españoles a nivel amateur. El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982; en las primeras 16 ediciones, en el propio campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club. Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*