El Open de Irlanda Femenino tendrá representación española por primera vez

16 junio, 2011 | RFEG
0

Anna Arrese

Cinco golfistas conforman la delegación desplazada al Open de Irlanda Femenino, que por primera vez en su historia –fue creado en 1993- tendrá participación española. Dos jugadoras de la Escuela Nacional –Luna Sobrón y Rocío Sánchez- lideran la expedición capitaneada por Lucía Mar.

El torneo irlandés se disputa en el campo de Elm Park Golf Club este fin de semana, días 18 y 19 de junio, y acogerá a muchas de las mejores golfistas amateurs de Europa. El hecho de que jugadoras como Martina Gillen o Rebecca Coakley, profesionales a día de hoy, figuren en el palmarés sirve de referencia para conocer la dimensión de la prueba.

El dúo de la Escuela Nacional –la baja de última hora de Noemí Jiménez ha impedido que sea un trío- estará acompañado de las barcelonesas Anna Arrese y Elia Folch, y de la alicantina Teresa Caballer. El quinteto disputará 36 hoyos en la primera jornada y, en caso de finalizar este maratón de golf entre las 40 mejores, jugará otros 18 hoyos en la segunda.

Entre las aspirantes al triunfo se encuentran las prometedoras golfistas irlandesas Leona y Lisa Maguire, que ya guiaron al triunfo a su país en el último Campeonato de Europa Sub-18 y que pasan por ser dos de las jugadoras con más talento a nivel amateur de los últimos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*