Javier Ballesteros, ¡acción! en la Copa Andalucía

14 marzo, 2012 | Redacción
0

Javier Ballesteros Botín

Javier Ballesteros Botín ya está en el campo gaditano de La Cañada preparando un nuevo torneo, la Copa Andalucía que reúne a 90 jugadores ‘amateurs’ y que organiza la RFEG.

El hijo mayor de Seve Ballesteros (handicap 0) no tuvo fortuna en la pasada Copa del Rey, al no alcanzar el corte en Mallorca, y espera tener mejor suerte en este campo gaditano que frecuentemente es azotado por los vientos y cuyo recorrido tiene hoyos de verdadero estrés.

El donostiarra Juan Francisco Sarasti (handicap -2,5) defiende el título obtenido el año pasado en la Copa de Andalucía masculina. El torneo, de jueves a domingo, es puntuable para el ránking mundial y los  Nacionales sub-18 y cadete.

El primer candidato al triunfo en función del hándicap de juego es el alemán Phillip Muller (-3,2).

La cita dará cabida igualmente a un nutrido grupo de jugadores de categoría Boy (Sub-18) que viene dando fuerte desde abajo. En este ámbito se puede esperar un buen rendimiento de golfistas que lo están haciendo de forma notable en los últimos meses, desde Eder Moreno (-1,5) a Adriá Arnaus (-1,1).

La competición se jugará sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos. La cuarta jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición, informa el gabinete de Comunicación de la RFEG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*