Mireia Prat es tercera en Portugal tras la primera jornada

27 Enero, 2011 | Redacción
0

Un total de doce jugadoras españolas han tomado la salida en la octogésimo primera edición del Internacional de Portugal Femenino, que se disputa hasta el próximo 30 de enero en el campo portugués de Aroeira, vecino a Lisboa. Concluida la primera jornada, la barcelonesa Mireia Prat, en tercera posición, es la mejor española clasificada con un total de 70 golpes, cuatro más que la irlandesa Leona Maguire, que lidera la tabla con 66 impactos.

La golfista catalana ha realizado una extraordinaria primera vuelta con 5 birdies en los 9 primeros hoyos, por 3 bogeys en los hoyos 8, 16 y 18. Por su parte, la malagueña Noemí Jiménez, otra de las grandes bazas españolas, se encuentra en octava posición después de firmar 72 golpes, el par del campo, empatada con Beatriz Pérez Fraile, seguidas a un solo golpe por la alicantina Silvia Bañón, con 73 impactos.

Anna Arrese, defensora del título, se encuentra empatada con la gaditana Ana Fernández de Mesa en la posición 33 tras firmar 77 golpes, 5 impactos por encima del par. La jugadora barcelonesa protagonizó el pasado año una espectacular remontada que la llevó a la victoria apeando del triunfo a la alemana Lara Katzy.

Este torneo pasa por ser uno de los favoritos de las jugadoras españolas; no en vano ha caído en sus manos en 12 de las 25 últimas ediciones celebradas. Antes de la gesta de Anna Arrese, la última jugadora española que venció en Portugal fue la navarra Carlota Ciganda, que lo hizo en 2008 en Benamor a las que se unen las victorias de

Macarena Campomanes (1984), Tania Abitbol (1985), María del Carmen Navarro (1986 y 1987), Sonia Navarro (1990), Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997), Nuria Clau (1999) y Marta Silva (2006).

El campo tiene algunos hoyos muy exigentes, aunque no es demasiado difícil desde el tee; lo que tiene más peligro son los golpes alrededor del green, ahí es donde de verdad se complica”.

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*