Ocho españoles, tras la senda de Ignacio Garrido en el Brabazon Trophy

22 junio, 2011 | Redacción
0

 

Javier Sáinz

Ocho golfistas españoles disputarán del 23 al 26 de junio una nueva edición del Brabazon Trophy, prestigioso torneo inglés fundado en el año 1947 y con un palmarés en el que únicamente figura un español, el madrileño Ignacio Garrido. En esta ocasión el torneo se celebra en el campo de Burnham & Berrow Golf Club, fundado en 1891.

Los ochos españoles desplazados a Inglaterra son los vascos Jon Rahm y Javier Sainz, el andaluz Mario Galiano, los catalanes Adriá Arnau, Pep Anglés y David Morago –que viene de formarse tres años en el CAR de Barcelona, y los madrileños Nicolás Baena y Javier Gallegos. Un octeto joven, con dos jugadores de la Escuela Nacional, pero con experiencia en torneos internacionales.

Este grupo viene avalado por los buenos resultados en 2011: la victoria en la Copa Baleares de Jon Rahm, la cuarta plaza de Nicolás Baena en el Campeonato de España Junior y Sub-18, o el gran desempeño de Jon Rahm, Javier Sainz, Adriá Arnaus, Nicolás Baena y Javier Gallegos en el Match Internacional España-Francia 2011.

En un listado de participantes plagado de jugadores locales, destaca la presencia de representantes de Italia, Francia, Australia y España.

En total, serán 180 los jugadores que comiencen este Brabazon Trophy, pero sólo los 60 mejor clasificados y empatados en este puesto al término de los 36 primeros hoyos jugarán las dos últimas jornadas. El campeonato se celebra según el formato Stroke Play (juego por golpes).

El único jugador español que ha vencido en el Brabazon Trophy ha sido el madrileño Ignacio Garrido, que se alzó con el título en 1992 en el campo de Hollinwell. Gonzalo Fernández-Castaño, tercero en 2003, Alfredo García-Heredia, noveno en 2004, Borja Etchart, quinto en 2008, y Adrián Otaegui, tercero el año pasado, han centrado las opciones españolas en las últimas ediciones. Entre la nómina de ganadores del torneo se encuentra el actual ‘chaqueta verde’, el sudafricano Charl Schwartzel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*