Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Tomy Artigas se lleva el Open de Italia de P&P por aplastamiento. Ganó con ¡¡28 golpes!! de ventaja

4 septiembre, 2016 | Redacción
0

Tomy Artigas campeón en el Open de Italia 2016 MTomy Artigas regresaba al Open de Italia de Pitch & Putt once meses después de terminar en la tercera plaza por detrás del español Andrés Pastor -campeón en esa edición 2015- y del italiano Claudio Tombini.

Con esa espinita clavada, el joven alicantino regresaba al país transalpino al Gof Club Marigola de Lerici a la disputa de la 14 edición de dicho Open, evento encuadrado en el calendario de la IPPA (International Pitch & Putt Association). 54 hoyos después, Artigas se sacaba no solo la espina si no que se imponía por aplastamiento ante jugadores de la talla del portugués Hugo Espirito Santo o del español Juan Fernández.

Y es que Tomy Artigas desplegó su juego de forma magistral entregando tres cartulinas por debajo de los 50 golpes. 49 (-5) en la primera ronda, unos estratosféricos 43 (-11) en la segunda estableciendo un nuevo record al campo y una tercera de 48 (-6), para un total de -22.

Artigas (-22), que cumplirá 15 años el próximo 11 de octubre, aventajó en ¡¡28 golpes!! al citado Hugo Espirito Santo (+6) ,segundo clasificado y con un amplio curriculum en el Pitch & Putt y en ¡¡29!! al italiano Sassi Flavio (+7), tercero en la tabla. Juan Fernández, con +10, acabó quinto.

El alicantino, campeón la pasada temporada en San Marino, Portugal, Francia e Inglaterra, fue el único golfista que logró terminar bajo par en el recorrido italiano que presentaba unos greenes en perfecto estado, pequeños y bastante movidos, en palabras del protagonista.

Ver Top 10

CLASSIFICA-FINALE-14°Open-Internazionale-PitchPutt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*