De la Riva, a 18 hoyos de la victoria en Aloha

17 Marzo, 2012 | Redacción
0

Eduardo de la Riva

Eduardo de la Riva ha sabido mantener el tipo y continúa como líder en el Open de Andalucía con un golpe de ventaja sobre Matteo Manassero y Simon Khan a falta de 18 hoyos.

El catalán de 29 años que juega el torneo gracias a su posición en la Orden del Mérito Nacional quiere demostrar que su tercer puesto en el pasado Madrid Masters no fue una casualidad.

El jugador reconocible por sus gafas oscuras ya conoce lo que supone salir en el partido estelar del Circuito Europeo y sus sensaciones, ya lo hizo en la tercera jornada de ese Madrid Masters jugado en El Encín junto a Francesco Molinari y Lee Slattery a la postre ganador del torneo. Esos conocimientos son los que le deben de servir para afrontar la ronda final mañana en Aloha y pelear desde el tee del 1 por un triunfo que muchos jugadores ansían y que le catapultaría a la élite del golf europeo.

De la Riva (-12) realizaba tres birdies y dos bogeys en los primeros nueve hoyos, demasiados altibajos para poder mantenerse en lo más alto, sin embargo en los segundos nueve ha demostrado que entre los 80 y los 130 metros es demoledor. Esos últimos hoyos fueron saldados con tres birdies sin errores, y alguno más que se dejó por el camino.

“Hay que tener paciencia. He jugado muy bien desde el tee, pero lo mejor de mi juego han sido los golpes desde 80 – 130 metros que aquí son la clave”, declaraba ayer mismo el jugador, algo muy parecido a lo que ha ocurrido hoy.

Por detrás todo muy apretado, Manassero (-11) busca el triunfo para asegurarse un puesto en Augusta y no jugárselo la próxima semana en Marruecos. El inglés Khan (-11) busca una nueva victoria tras la conseguida en el 2010 en el BMW. Con -10, los Lynn, Otto y el propio Jiménez, que luchará en casa un título que lo elevaría a ser el jugador con más edad en ganar un torneo del European Tour.

VER CLASIFICACIÓN

Mención especial merece Borja Etchart que ha entregado la mejor tarjeta del día junto a Khan, Bourdy y el veterano Philip Price, 66 golpes que le han supuesto meterse en la lucha junto a Pablo Larrazábal desde la duodécima plaza con -8 en el acumulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*