23 hoyos, un mago francés y un campeón: Jason Day

24 febrero, 2014 | Redacción
0

Jason Day Accenture 450Un impresionante Jason Day se ha proclamado campeón, frente a Víctor Dubuisson, después de 23 hoyos en el Accenture Match Play Championship, primero de los cuatro eventos de las series mundiales de la temporada que ha tenido lugar en el Golf Club at Dove Mountain de Marana (Arizona), ante un jugador al que cualquier adjetivo se podría quedar corto.

El ‘aussie’ que parecía no dar opción al francés vio peligrar el título al empatarle en el tramo final del partido y contemplar las recuperaciones del francés sin importar la situación de la bola. Entre cactus o ramas, con o sin gradas por delante, con piedras o sin ellas, las recuperaciones del francés fueron de otro planeta y hasta a Jason Day le entraba la risa viendo los espectaculares golpes del galo que bien se podrían incluir entre los mejores del año.

En los primeros compases del encuentro el australiano se puso por delante en el marcador llevándose cinco de los nueve primeros hoyos por tan solo dos de su contrario, en el comienzo del hoyo 10 el resultado parcial era de 3up para el que a la postre fuera el campeón.

Ya en los segundos el australiano fue incapaz de ganar un solo hoyo empatando 6 y perdiendo 3 lo que motivó la extensión del match a otros 5 hoyos, en total fueron 23 los disputados en una de las finales más emocionantes que perdurará en el recuerdo durante muchos años.

Jason Day, jugador con más birdies y menos bogeys en su cuenta que su rival, se deshizo del danés Thorbjørn Olesen en primera ronda (2up), del estadounidense Billy Horschel (hoyo 22), del sudafricano George Coetzee (3&1) y de otro sudafricano en cuartos, Louis Oosthuizen (2&1). En semifinales dejó en la cuneta a Rickie Fowler 3&2 y en la gran final al galo, “enfant terrible” del golf francés, Víctor Dubuisson en el hoyo 23, el partido más largo en esta edición del torneo..

Los números del australiano han sido demoledores en estos seis encuentros donde disputó 113 hoyos. En ellos cometió 32 birdies, 66 pares y tan solo 8 bogeys, en siete el hoyo fue concedido.

Con este triunfo, Jason Day de 26 años (cumplirá 27 el próximo 12 de noviembre), escala hasta la cuarta plaza del ranking mundial desde el undécimo puesto e ingresa 1.530.000 dólares a su cuenta para acumular más de 15 millones y medio desde que en 2008 percibiera su primer dólar como rookie en esa temporada.

Esta es la segunda victoria del australiano con ascendencia filipina (su madre es nativa de aquel país) tras la conseguida en el HP Byron Nelson Championship (2010). Recordar que recientemente se adjudicó la copa del mundo en su país formando pareja con Adam Scott.

En la final de consolación fue Rickie Fowler el que se hiciera con el tercer puesto al superar a Ernie Els en el hoyo 19.

WGC Jason 500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*