Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Adrián Otaegui podría ser el quinto español en The Open, el vasco es el 3er reserva en Carnoustie

11 julio, 2018 | Redacción
1

Adrián Otaegui es el tercer reserva en Carnoustie por lo que podría ser el quinto español en tomar parte en la 147 edición del tercer Grande del año

Cuatro son los españoles que tienen asegurada su presencia en la 147 edición del Open, el tercer Grande de la temporada que da comienzo la próxima semana en el histórico recorrido de Carnoustie, campo donde ya se jugaba al golf a principios del siglo XVI. Ellos son Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y Jorge Campillo, pero podría haber un quinto y ese es Adrián Otaegui.

Según nota de prensa remitida por la propia Royal & Ancient a los medios de comunicación, el jugador vasco es el tercer reserva solo por detrás de los estadounidenses Andrew Landry y Keegan Bradley ¿y ahora que ocurre, como podría entrar Otaegui en The Open? se preguntarán ustedes. Pueden suceder varias cosas que aquí les desglosamos.

En principio quedan cuatro plazas para entrar en Carnoustie, tres se reparten esta semana en el Abierto de Escocia y una más en el John Deere Classic del PGA Tour. Otaegui podría obtener una de esas tres invitaciones, sin depender de nadie, si termina al menos en el Top 10 y que quién tiene por delante en la tabla no se las adjudiquen previamente al estar en su misma situación.

Por otro lado es fácil adivinar que si caen tres jugadores de los inscritos en el torneo antes de que de comienzo el evento, el turno correría y entraría el donostiarra para disputar su primer Grande, pero recordemos, tienen que caerse tres jugadores del Major más antiguo en el mundo del Golf.

Pero cabría una tercera oportunidad y no sería otra que no entrara nadie a través de esas invitaciones en el European y PGA Tour de esta semana a consecuencia de que coparan los primeros puestos jugadores con plaza en Carnoustie. En Escocia son 50 jugadores los que ya tienen plaza asegurada por lo que no sería nada descabellado que el el Top 10 lo coparan estos jugadores mientras que en el PGA Tour, donde hay 15 clasificados, hay que acabar en el Top 5.

One Comment

  1. Pingback: Oosthuizen se retira en Escocia y DeChambeau en Illinois. Otaegui cada vez más cerca de Carnoustie OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*