Agonía pero victoria de Sergio Gª en 1ª ronda del Mundial M.-Play

21 Febrero, 2013 | Redacción
0
Sergio García, tras superar el primer compromiso del A.Match Play

Sergio García, tras superar el primer compromiso del A.Match Play

Menos mal que Sergio García se sobrepuso al frío y las horas y horas de retraso, porque la nieve y la espera casi le congela en su debut en una modalidad, el match play, que domina como pez el agua. El español pasó de ronda, hacia la segunda del Accenture Match Play. Pero con agonía, pues la victoria llegó en el hoyo 20, porque el tailandés Thongchai Jaidee tomó aire tras la suspensión por nieve y casi manda para el parking al castellonense, quien no obstante pasó y se verá las caras próximamente con el duro estadounidense Matt Kuchar, verdugo por 3 y 2 del japonés Fujita.

Sergio García tenía el triunfo fabricado el miércoles en su primer envite en el Accenture Match Play en Arizona, pero apareció la nieve con copos como monedas de dos euros y lo interrumpió en el hoyo 16, cuando el español manejaba una ventaja por dos arriba. Más de 24 horas después, Sergio perdió ese hoyo lastimosamente con un ‘bogey’ cuando ‘pateaba’ para ‘birdie’.

Jaidee, viejo zorro, metió un ‘birdie’ en el hoyo 18 para empatar y puso contra las cuerdas a Sergio. El ‘moribundo’ tailandés del miércoles, se había reconvertido en un Miura astifino dispuesto a llevarse por delante al decimocuarto mejor golfista del planeta y uno de los mejores en esto de ganar los partidos en formato por hoyos.

García, en el hoyo 20, se metió de dos en el par 5 y con dos ‘putts’ concluyó con ‘birdie’ para enviar de vuelta a casa al tailandés Jaidee, que de casi muerto pasó a ser una amenaza para nuestro mejor jugador en el escalafón.

Al término de estas líneas, Ian Poulter y Bo Van Pelt también ganaron en sus respectivos partidos, mientras Rafa Cabrera-Bello iba sufriendo ante el inglés Lee Westwood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*