Advertisement
Advertisement

Aguilar y Legarrea, jefaturas en Bretaña y Venecia

11 mayo, 2012 | Redacción
0

Carlos Aguilar, líder en Bretaña del Challenge Tour

El golf español domina en Europa: el alicantino Carlos Aguilar, de La Marquesa pero que se entrena en el club Panorámica (Castellón), es el nuevo líder del Challenge que alcanzó el ecuador en Bretaña (Francia), y el pamplonés Jesús Legarrera sacó el fuera borda en Venecia para dominar el torneo del Alps Tour a falta de una ronda y con una tarjeta impresionante de 63 golpes (-9) libre de ‘bogeys’.

Aguilar, inspiradísima racha de ‘birdies’ en el Challenge-Allianz Tour de Bretaña: 

El alicantino, de 29 años, puso la directa con cuatro ‘birdies’ consecutivos, entre los hoyos 4 y 7, y cinco en los diez primeros. Después, un ‘birdie’ más y un borrón le llevaron a firmar 66 golpes (-4) para liderar el torneo después de dos rondas.

“Mi ‘bogey’ vino por hacer tres ‘putts’, pero aún así estoy muy contento con mi juego largo. Estoy jugando muy consistente en estos dos días y eso que las condiciones han sido algo difíciles. Ha sido un gran día. El ‘birdie’ en el hoyo 15 ha sido por un gran ‘putt’ largo y en el último he metido otro gran ‘putt’ para par”, declaró Aguilar al Challenge Tour.

El sueco Jens Dantorp, de 22 años y el mejor con 63 golpes, se situó segundo a dos golpes de Aguilar, el alicantino que reside en el norte de la Comunidad Valenciana y se entrena en el precioso recorrido de Panorámica.

Ignacio Elvira es quinto, a tres golpes de la cabeza, mientras que Manolo Quirós, Sánchez-Palencia, García Pinto, Ivó Giner, Adarraga y Luis Claverie atravesaron el corte.

Penúltima ronda en el Alps Tour, en Venecia

Jesús Legarrea puso una quinta marcha en Venecia, sede del Lignano Open del Alps Tour. El pamplonés, de 25 años, firmó una segunda ronda formidable con 63 golpes (9 ‘birdies’ libre de ‘bogeys’) y es el nuevo líder del torneo a falta de 18 hoyos.

Legarrea, uno de los integrantes del Pro Spain Team federativo (programa de ayuda a jóvenes profesionales españoles) y cuarto en la Orden de Mérito con 2.661 euros -el mejor de los españoles- selló una de las mejores rondas (-9) de un jugador español de cuantos torneos se han disputado esta temporada en circuitos europeos, empatado con los 63 (-9) de Rafael Cabrera-Bello en la primera ronda del Dubai Desert Classic.

Con este acelerón, el navarro se distancia en tres golpes del segundo clasificado, el inglés Jack Senior, y en seis del italiano Niccolo Qintarelli. Por la ventaja acumulada, el inglés será, sobre el papel, su máximo rival en el recorrido veneciano por lo que Legarrea aún deberá refrendar este buen trabajo en la recta final de este torneo del Alps Tour (circuito satélite del Challenge europeo), que otorga 6.525 euros al ganador.

Los cinco mejores de la Orden de Mérito al final de temporada del Alps Tour obtendrán la tarjeta del Challenge, que es como la Segunda división del golf europeo y antesala del Tour mayor.

VER RESULTADOS

Jaime Camargo (70 golpes) es quinto a 7 del líder. Suazo, Sebastián García y Simard atravesaron, a su vez, el corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*