Álvaro Quirós consigue en Dubai su quinto título en el Circuito Europeo

13 Febrero, 2011 | Redacción
0

Ya lo advertíamos en la crónica del sábado, a Álvaro Quirós le va el desierto. El gaditano, segundo la semana pasada en Qatar, ha ampliado el sensacional momento que vive el golf profesional español con un gran triunfo en el Omega Dubai Dessert Classic, en el que ha hecho gala de una solidez que ya venía mostrando en las últimas semanas.

Con vueltas de 73, 68, 68 y 68 golpes para un total de 277, el andaluz retuvo un liderato al que aspiraban los mejores golfistas del mundo, empezando por el estadounidense Tiger Woods. Ni siquiera su presencia fue suficiente para descentrar a un Álvaro Quirós más consistente con el putt que nunca.

Con 278 golpes compartieron la segunda plaza el danés Anders Hansen y el sudafricano James Kingston, aunque la noticia estuvo en la cuarta plaza de Álvaro Velasco (279, muy sólido en todo momento) y en la decimoquinta de José María Olazábal (283).

El desenlace, por todo ello, ha sido taquicárdico en un torneo en el que asimismo han superado el corte Sergio García, Pablo Martín, Rafael Cabrera, Alejandro Cañizares y Miguel Ángel Jiménez.

Este es el quinto triunfo de Álvaro Quirós en el Circuito Europeo Profesional –además se impuso en el Morson International del Challenge Tour en 2006– desde que se hiciera profesional en diciembre de 2004. Con anterioridad el golfista gaditano ganó el Alfred Dunhill Championship en 2006, el Portugal Masters en 2008, el Qatar Masters en 2009 y el Open de España celebrado el año pasado en el RCG de Sevilla.

Fuente: Miguel Ángel Caderot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*