Advertisement
Advertisement

Azahara defenderá su histórico título en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

5 septiembre, 2017 | Redacción
0

La golfista malagueña ha confirmado su presencia en este importante torneo encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional. Azahara Muñoz se convirtió en 2016 en la primera golfista española en ganar el Open de España Femenino

Azahara Muñoz, una de las grandes referencias del golf femenino español, engalanará con su presencia el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de septiembre en el Real Club de Golf Guadalmina (Málaga) con el patrocinio principal de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

La golfista malagueña, considerada por méritos propios como una de las mejores jugadoras del mundo –situada en la actualidad en el puesto 77 del Ranking Mundial– constituye centro de atención prioritario por un doble motivo: su condición de jugadora local –se formó golfísticamente en la escuela del RCG Guadalmina– y de primera jugadora española de la historia en ganar el Open de España Femenino, un objetivo logrado hace ahora doce meses mediante una actuación sencillamente excepcional.

Azahara Muñoz forma parte de la historia del golf español al conseguir en 2016 el título del Open de España Femenino, una gesta hasta ese momento esquiva para una jugadora de nuestro país gracias a una actuación heroica en la que superó a la norteamericana Beth Allen en una jornada final para el recuerdo.

La golfista malagueña, tremendamente emocionada tras la consecución de la hazaña, con cientos de sentimientos a flor de piel relacionados con su familia, el esfuerzo y el tesón, ya inscribió su nombre en la historia del golf español al convertirse en la primera mujer en golpear la bola en unos Juegos Olímpicos, en concreto en Río de Janeiro 2016, un hito histórico que apuntaló apenas un mes después con un triunfo tan esperado como deseado durante muchos, muchos años.

Integrante, durante su niñez, de la prolífica escuela de golf de Guadalmina, Azahara Muñoz conoce a la perfección todos los recovecos de la sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, como ha desvelado recientemente en la publicación Andalucía Golf: “Para jugar bien en Guadalmina hay que ser precisa desde el tee, pero sobre todo con los hierros. Los greenes son bastante movidos y con pianos, por lo que estar en la parte correcta del green es fundamental. Del recorrido, destacaría el hoyo 11 –el 10 durante el torneo–, un par 3 espectacular en la playa. Precioso, si bien hay muchos otros. El 4 es un hoyo muy bueno. Largo y complicado. El 8 lo mismo. El recorrido es muy bueno y hay que jugar muy bien. Por eso hay que tener paciencia. Se pueden hacer birdies, pero el campo también te pilla en cuanto te despistas. Hay que estar muy concentrada todo el tiempo”.

Azahara Muñoz, que construyó en su día un palmarés amateur impresionante, que incluye títulos en los Campeonatos de España Alevín, Infantil, Sub-18, Junior y Absoluta, al margen de triunfos internacionales del enorme calado del British Girls, British Ladies Amateur o la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos –así como medallas de oro con el equipo español en Campeonatos de Europa de diversas categorías o los Juegos Mediterráneos–, accedió al profesionalismo en junio de 2009 para tejer desde entonces una trayectoria asimismo espectacular.

No en vano, la malagueña, en su primer torneo en el Ladies European Tour, el Madrid Ladies Masters 2009, se impuso de manera brillante tras mantener un emocionante pulso con otra de las grandes realidades del golf femenino actual, la sueca Anna Nordqvist.

La consecución de la tarjeta del Circuito Americano unos meses después permitió a Azahara Muñoz compatibilizar desde entonces ambas competiciones con evidente éxito, acumulando año tras año excelentes resultados, con mención especial para su decisiva aportación en los triunfos del equipo europeo en las Solheim Cup 2011 y 2013, un doble entorchado en el torneo por equipos más importante del mundo del que se pueden vanagloriar pocas jugadoras a su entonces edad, 28 años.

Por si fuera poco, su currículo deportivo se engalana con tres títulos en el Circuito Europeo Femenino –el Open de Francia 2013 y 2014 y el Open de España 2016– y dos títulos en el Circuito Americano, uno individual –el Sybase Match Play Championship 2012– y otro colectivo, el conseguido en 2014 formando parte del equipo de España que ganó el International Crown. Además, la malagueña representó a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Un cuarto puesto cosechado esta temporada en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open a finales de abril –el otro torneo del Circuito Europeo Femenino disputado este año en nuestro país– y la vigesimotercera plaza en el Women’s British Open a primeros de agosto constituyen sus resultados más reseñables durante 2017.

El apoyo de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, RCG Guadalmina, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*