Ryder Cup

Azahara Muñoz rompe el maleficio en el Open de España con un triunfo épico basado en la paciencia

25 Septiembre, 2016 | Redaccion
0
La jugadora malagueña se apoyó en el público para conseguir un triunfo histórico para el golf nacional. Foto: @OpenGolf

La malagueña se apoyó en su público para conseguir un triunfo histórico para el golf nacional. Foto: @OpenGolf

¡Fin a la maldición! En un final absolutamente emocionante, lleno  de imprevistos y con un público totalmente entregado Azahara Muñoz (-11) ha hecho historia para el golf femenino nacional al convertirse en la primera española que consigue vencer en el abierto de nuestro país. La malagueña no se rindió nunca y supo aguantar las embestidas de la estadounidense en lo que ha resultado ser un Match Play en toda regla –como ya se encargó ayer de adelantar- para llevarse a casa el galardón y conseguir su cuarto título en el Ladies European Tour, una cuarta entrega que se le resistía desde el Lacoste Open de Francia de 2014.

Poco importó que la estadounidense comenzara a sumar birdies en sus nueve primeras banderas –tres concretamente-, tampoco que a la andaluza no le entraran los putts este domingo…Aza tenía reservado algo especial para toda su gente en este Andalucía Costa del Sol Open de España disputado en el Aloha Golf. La ex de Arizona State no se puso nerviosa pese a encontrarse tres por debajo antes de salir desde el tee del 12. En lo que ella misma ha calificado como “el triunfo de la paciencia”, esperó a que la presión le acabara afectando a Beth Allen (-10). Y lo consiguió.

A la norteamericana, que en las nueve primeras banderas veía el agujero como una piscina, se le fue engarrotando la muñeca, y la distancia se fue haciendo más y más pequeña como consecuencia de sus propios errores. Los bogeys en el 12 y en el 13 ponían el torneo en un pañuelo, hasta el punto de llegar al 17 con solo un golpe de distancia. Fue aquí donde Azahara le asestó a Allen un duro revés a su moral, con un magnífico birdie para llevar a las tablas el partido con un solo hoyo por jugar.

Y el 18 dictó sentencia. Además, desde el inicio. Azahara la enviaba al centro de la calle y Allen, que salía inmediatamente después, encontró el agua de la izquierda. Un naufragio que le costó el campeonato al consumar el bogey. La de San Pedro de Alcántara lo tenía hecho con el par. Se cuadró, disparó… y dentro. Acababa de hacer historia.

Del resto de la actuación española, cabe destacar el T27 de Laura Cabanillas (+4) y Noemí Jiménez (+4). María Parra (+8), Carolina González (+11) y Carmen Alonso (+13) completan la hoja de servicios de nuestros compatriotas en una semana para recordar.

Ver CLASIFICACIÓN Final

2016-banner-600x61-ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*