Azahara Muñoz vs. Beth Allen: duelo al sol para conocer a la nueva campeona del Open de España

24 Septiembre, 2016 | Redaccion
0
La malagueña luchará mañana por el primer triunfo español en un Open de España femenino. Foto: @LET

La malagueña luchará el domingo por el primer triunfo nacional en un Open de España femenino. Foto: @LET

Emoción hasta el final en el Andalucía Costa del Sol Open de España. Y qué mejor manera de disfrutarlo que teniendo a Azahara Muñoz entre las dos grandes favoritas para alzarse con el campeonato. La jugadora malagueña no ha tenido la fortuna de ayer en los greenes, pero su excelente trabajo en todos los tipos de golpes –no ha sumado un solo bogey-ha facilitado que siga ostentando uno de los lugares de privilegio a solo 18 hoyos de la conclusión del torneo. ¿Podrá Azahara acabar en casa con el maleficio que persigue a las jugadoras españolas en el abierto nacional?

Para ello tendrá que doblegar primero a la estadounidense Beth Allen (-9), gran protagonista de la jornada sabatina después de entregar una tarjeta con 67 golpes –la mejor del día con siete birdies y dos bogeys- labrada a base de esfuerzo en los segundos nueve, donde la jugadora de 34 años ha competido de forma extraordinaria para arañarle cinco golpes al exigente Aloha Golf con los que se ha colocado líder del torneo. De este modo, la californiana podría sumar el domingo su quinto Top 10 del año en un duelo que la española planteará “como si de un Match Play se tratara”, como ha reconocido en la rueda de prensa posterior.

No es porque nadie más pueda conseguir el triunfo –que las posibilidades están ahí-, pero se antoja muy complicado debido a la distancia y a cómo se han desarrollado los primeros 54 hoyos de competición. Y es que la italiana Diana Luna (-4) y la inglesa Sophie Walker (-4) aparecen a cinco golpes de la cabeza. Del resto de la actuación española solo Laura Cabanillas (+4) ha podido salvar el par en una ronda que ha provocado la bajada en la clasificación de la marbellí Noemí Jiménez (+6), María Parra (+7), Carmen Alonso (+8) y Carolina González (+10).

Ver CLASIFICACIÓN  

2016-banner-600x61-ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*