Cabrera-Bello, esperanza española en Portrush

30 junio, 2012 | Redacción
0

Rafa Cabrera-Bello

La fiesta norirlandesa se aplaza, salvo que Harrington, que es de Dublín (Irlanda), ataque en la última ronda. Y mientras eso puede ocurrir, Rafael Cabrera-Bello ha escalado sigilosamente hasta la sexta plaza, a cuatro golpes del liderato del galés Jamie Donaldson.

Cabrera-Bello, con 70 golpes (-2), se ha empotrado en el grupo de candidatos al título en el link de Portrush. En ese paquete figura Padraig Harrington (tercero), aunque no así los verdaderos héroes locales, Rory McIlroy, Graeme McDowell y Darren Clarke.

El grancanario, empatado con el paraguayo Fabrizio Zanotti, es la única baza española tras el retroceso de Alejandro Cañizares (73 golpes). Rafael porfía por el título y por sumar puntos que le introduzcan de nuevo en la zona de influencia del equipo Ryder Cup que capitaneará José Mari Olazábal.

Hay tres ingleses empeñados en llevar la fiesta a su tierra (Wall, Foster y Waring), pero el ardor de los norirlandeses por sus estrellas es tal que apenas importará lo que ocurra en el desenlace.

McIlroy, el segundo jugador del mundo, es decimotercero con -6 -empata con ‘Cañi’-. Una vuelta muy baja aún le metería en una batalla hipotética por el título, pero Portrush no está para ese tipo de gestas.

McDowell y Clarke se enterraron con sendas tarjetas de 73 golpes (+1).

 Resultados en directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*