Ryder Cup

Cabrera y García, impulso de oro en el Bridgestone

3 Agosto, 2012 | Redacción
0

Rafael Cabrera-Bello y Sergio García. Foto: Volvo in Golf.

Que dos españoles, Rafael Cabrera-Bello y Sergio García, comiencen en el ‘top-10’ de un torneo del prestigio del Bridgestone Invitational, de la serie de los Mundiales y al que acceden los mejores del mundo, es síntoma de satisfacción y esperanza por que alguno de los dos, o ambos, peleen el domingo por el título en Akron, Ohio, todavía que las medallas olímpicas se resisten para el deporte masculino español en Londres 2012.

Al otro lado del charco son cuatro los compatriotas que pelean por no desprenderse de la cabeza del torneo, que ostenta el estadounidense Jim Furyk (63 golpes), y agarrarse al primero de los ‘set-ball’ para sumar puntos en las listas del equipo europeo de la Ryder Cup.

El grancanario Cabrera-Bello comenzó con extraordinario paso (66 golpes), igualado en la tercera plaza a tres golpes de Furyk, y también el castellonense García, con 67 y noveno en la pizarra.

También Álvaro Quirós (par) se puso en marcha sin brillo pero ahí, en la zona estable (Tiger Woods, que busca el récord de 8 títulos en este torneo hizo asimismo 70), y solo Gonzalo Fernández-Castaño superó por un golpe el par del campo, largo, del Firestone (71 golpes).

De entrada, Furyk hizo un vueltón y solo el inglés Lee Slattery, quien diera el salto al estrellato hace algo más de un año al ganar el Madrid Masters, fue capaz de seguir su estela aunque a dos golpes.

Cabrera-Bello empata con golfistas de la enjundia de Bubba Watson (Masters de 2012), Ben Crane, Luke Donald (líder mundial), el también inglés Simon Dyson o el australiano Jon Senden. Esperemos que este buen comienzo sea el preludio de un éxito que, a tenor de lo que sucede en Londres 2012, colocaría en las portadas al golf español.

VER LA CLASIFICACIÓN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*