Advertisement
Advertisement

Carlota Ciganda acaricia su 1ª victoria en EE.UU

27 abril, 2013 | Redacción
0
Carlota Ciganda

Carlota Ciganda

Carlota Ciganda está llamada a dar al golf español muchas alegrías. El año pasado se convirtió en la mejor europea en su primer año en el LET y en su sexto torneo este año del LPGA Tour es líder en solitario del North Texas a falta de una ronda y con dos golpes de ventaja sobre la coreana Inbee Park, la vigente mejor jugadora del mundo, y la alemana Caroline Masson.

Masson, que comenzó la tercera vuelta en cabeza, perdió posiciones por sus 69 golpes (-2), superados por los 66 (-5) de Ciganda, la número 48 del mundo.

Si la joven jugadora de Pamplona logra la victoria sería la cuarta de una española en el LPGA Tour. Antes vencieron Marta Figueras-Dotti, Beatriz Recari y Azahara Muñoz. También podría ser la que abra la lista de 2013 de las que vencen por primera vez en el Tour norteamericano y sume la segunda victoria española de este año en el circuito, tras la conseguida por Recari.

“Es increíble”, comentó Ciganda al LPGA. “Es como si fuera un  sueño. Ganar es siempre algo grande, pero lo que siempre quiero intentar es concentrarme en cada golpe. Como ha ocurrido hoy, que ha sido una gran ronda. También pienso en las veces que perdemos. Para el domingo voy solo a intentar sacar lo mejor, hacer mi juego y cer qué pasa”, añadió.

Pero el trabajo de Ciganda no será sencillo por el grupo de jugadoras que le persiguen en la tabla. La de mayor talento en Park, la coreana que comanda el ránking y que selló 67 golpes (-4). Park ha ganado cinco torneos del LPGA y podría sumar la segunda esta temporada si ‘caza’ a Carlota en los últimos 18 hoyos en Irving, Texas.

Otra coreana, Na Yeon Choi, tercera del mundo, es cuarta en la tabla a tres golpes.

   Ver la clasificación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*