Carlota Ciganda defiende el título conquistado hace un año en el LPGA HanaBank Championship

11 octubre, 2017 | Redacción
0

Arranca la minigira asiática del Circuito LPGA con dos españolas en el campo, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda quién defiende el título logrado hace un año

Carlota Ciganda en el HanaBank. Foto: @womensgolfcom

Después de una semana de parón en la LPGA, a consecuencia de la cancelación del Alisports LPGA debido a unos problemas con las autoridades locales chinas a la hora de aceptar los permisos, el Circuito regresa a la acción para la disputa del LPGA KEB HanaBank Championship, primer evento del llamado Asia Swing, minigira compuesta de cinco pruebas en terreno oriental en cinco semanas consecutivas, antes de que tenga lugar el CME Group Tour Championship, gran final del Circuito a celebrar en Florida.

El evento, cuya historia se remonta a 2001, celebra su decimosexta edición ya que en ese primer año el torneo fue suspendido a causa de la guerra de Estados Unidos en Afganistán.

• Patrocinador:

*Hana Financial Group (HFG) es uno de los mayores holdings bancarios en Corea. La empresa fue fundada en 1971 como Korea Investment & Finance, primera empresa financiera de la nación establecida, financiada exclusivamente por fondos privados. ‘Hana’ es una palabra coreana que significa “uno” o “unidad” y el símbolo de Hana Financial Group, representa la primera consonante de ‘Hana’ en coreano.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadoras en el campo:

78 jugadoras conforman este reducido campo al que acude el Top 10 del ranking mundial al completo y 18 jugadoras del Top 20 con So Yeon Ryu  al frente de todas ellas.

Ver LISTADO Completo
• Españolas:

Carlota Ciganda defiende título en un año en el que suma cinco Top 10 en los 18 eventos disputados hasta el momento en esta temporada en la LPGA. Junto a la actual 21 del mundo estará Azahara Muñoz que viene de quedar tercera en Francia este pasado domingo y de conquistar el Open de España hace tres semanas.

• Campo:

Sky 72 Golf Club, Ocean Course de Incheon en Corea del Sur. Par 72, 5.775 metros (6.316 yardas), inaugurado en 2005 es diseño de Jack Nicklaus.

• Última edición:

Tuvieron que pasar 92 torneos y más de cuatro años, pero como dice el refranero español “nunca es tarde si la dicha es buena“. Cuatro años y tres meses después de que tomara parte en su primer evento como profesional, Carlota Ciganda levantaba su primer trofeo en el Circuito femenino de golf más exigente del planeta y ante una buena parte de las mejores jugadoras del mundo, incluida la número uno: Lydia Ko y el ejército de coreanas en su país.

La navarra se imponía en el primer hoyo de desempate a la estadounidense Alison Lee de la mejor manera que se puede hacer en un campo de golf, con birdie. después de que ambas jugadoras finalizaran los 72 hoyos reglamentarios empatadas a 278 golpes con un 10 bajo par en el acumulado.

• Premios:

El evento reparte 2.000.000 millones de dólares, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que 300.000 son para la ganadora.

• Fechas:

Del 12 al 15 de octubre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*