Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Carlota enamora a Francia rozando la perfección en el inicio del Evian. La española, líder tras la 1ª j.

13 septiembre, 2018 | Redaccion
0

La golfista navarra todavía no conoce el error en las 18 banderas disputadas y ya se ha situado al frente de la tabla junto a la boricua María Torres. Muñoz (T34) y Recari (T98) completaron la actuación de la Armada

La española se lució ante el público francés en una gran muestra de calidad. Foto: @LETgolf

Precisa y letal. Con estas dos cualidades es como podríamos definir la jornada inaugural de Carlota Ciganda (65 golpes, -6) en el Evian Championship, quinto y último Grande del año en el circuito femenino y único Major que se desarrolla en la Europa continental. Y es que la jugadora española ha sido todo un torbellino de juego, situándose desde primera hora de la mañana como líder de la competición y aguantando las embestidas de un Evian Resort Golf Club que ya hemos visto que no va a regalar nada. 

Cada birdie va a costar sangre, sudor y lágrimas. Por eso era tan importante comenzar bien hoy y por eso nos quitamos el sombrero ante la gran jornada protagonizada por la navarra. Una vuelta en la que, desde la salida por el hoyo 10, ha desprendido un aura mágica traspasada al campo con unas grandísimas estadísticas –nueve de trece calles cogidas y tan solo 26 putts-, lo que finalmente ha resultado en una cartulina con seis birdies sin fallos -tres por la salida y otros tres por la entrada-. 

¡Carlota pone a mil el Evian! La española es líder gracias a una gran jornada sin errores

De esta manera se queda como líder con un seis bajo par que solo ha podido igualar la boricua María Torres (65 golpes, -6) -ya en el turno de tarde- y nos da grandes esperanzas de poder vivir la primera victoria española en un Grande femenino. Tras ellas, la estadounidense Austin Ernst (66 golpes, -5) se queda en el tercer escalón del podio, mientras la canadiense Brooke Henderson (67 golpes, -4) y las asiáticas So Yeon Ryu (67 golpes, -4) y Nasa Hataoka (67 golpes, -4), se quedan dos impactos por detrás. 

En cuanto al resto de la expedición española, Azahara Muñoz (71 golpes, Par) fue capaz de arreglar sobre la marcha una cartulina que se empeñó en contrarrestar con un bogey cada ocasión en que la malagueña convertía un birdie. Beatriz Recari (77 golpes, +6), tercera y última española sobre suelo francés, vivió un comienzo de torneo fatal –dos bogeys y un cuádruplebogey en los nueve primeros hoyos- que la va a obligar a jugar a la perfección este viernes si quiere estar el fin de semana. 

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*