The Open

Ciganda pone a su alcance en China título y Orden de Mérito (LET)

3 Noviembre, 2012 | Redacción
0

Carlota Ciganda en China. Foto: LET

El torrente del golf femenino español fluye por el mundo, y Carlota Ciganda, uno de los mejores exponentes de lo anterior, vuelve a poner a su alcance un nuevo título del circuito femenino europeo (LET) a falta de una ronda: el Sanya Ladies Open, en China, en donde es quinta junto a Belén Mozo y a tres golpes del liderato que ostenta la tailandesa Numa Gulyanamitta (-5).

Ciganda, de 22 años y líder de la Orden de Mérito (lista de ganancias) del LET, podría conseguir la carámbola: ganar el torneo, que sería su tercer título del año y segundo consecutivo en China, y dejar casi zanjada la cuestión del liderazgo de la lista de ganancias 2012 frente a la alemana y perseguidora Caroline Masson.

La alemana dio un paso atrás en el Sanya Ladies, al firmar 73 golpes en otro día de vientos racheados. Masson se encuentra ya a dos golpes de la navarra.

Carlota embocó un majestuoso ‘eagle’ en el hoyo 13, un par 5, aunque un ‘bogey’ en el 17 le frenó el impulso hacia la segunda plaza provisional.

Los últimos 18 hoyos en el Yalong Bay Golf Club, diseño de  Robert Trent Jones (tiene 98 bunkers) se presumen de alto interés para Ciganda, para Belén Mozo (magnífica con 6 ‘birdies’ desde el hoyo 8 hasta el final), habitual del LPGA Tour, y para los intereses del golf femenino español.

Tania Elósegui pasó el corte, aunque se frenó con sus 78 golpes.

VER LA CLASIFICACIÓN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*