Ryder Cup

Colin Montgomerie, protagonista en Bahrein

27 Enero, 2011 | Redacción
0

Montgomerie ha sido hoy los principales protagonistas en el Real Club de Golf de Bahrein, un campo diseñado por el escocés, donde a partir de hoy 98 jugadores pelearán por el título en el Volvo Golf Champions.

“Monty”, el Capitán del equipo europeo que se alzó con el triunfo en la pasada Ryder Cup y número uno de Europa en ocho ocasiones –siete consecutivas del 93 al 99-, que ostenta 40 títulos en su palmarés, es el autor del diseño del Montgomerie Course del Real Club de Golf de Bahrein, donde el martes plantó una palmera junto a la salida del hoyo uno.

Montgomerie: “Este campo lleva mi nombre y es muy especial para mí; un proyecto al que he dedicado mucho tiempo. Es el cuarto diseño en el que me involucro y espero que cause buena impresión, no sólo esta semana entre los participantes en el Volvo Golf Champions sino también entre los aficionados que vengan a disfrutar de Bahrein.

Me gusta este paisaje, he procurado aportar mi experiencia de todos estos años de competición al diseño, y creo que el campo lleva mi sello. Hemos utilizado la más alta tecnología para llevar a cabo el proyecto, y debo reconocer que lo hemos dotado de la identidad de los campos escoceses con la profundidad de sus búnkers.

El hoyo siete recuerda al 12 de Augusta, con el agua entrando en juego en la parte frontal del green. En mi faceta como diseñador he aprendido a trabajar aprovechando al máximo las características y la orografía del terreno. Los hazards van a penalizar, esa es su función, y el agua entra en juego en muchos hoyos. Es un campo muy exigente que supondrá un auténtico reto, un campo de los que te obliga a pensar en cada golpe.

Se han construido seis tees en cada hoyo, en distintos ángulos en los pares 3 y a diferente longitud en los pares 4, con idea de que el campo se adapte a todo tipo de jugadores. Hay que disfrutar del golf, ya sea por placer o negocio, y me gustaría que éste fuese un campo de los que te invita a volver”.

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*