Comienza la cuenta atrás para la gran fiesta del golf español, el Open de España 2014

18 Marzo, 2014 | Redacción
0

Presentación Open España 2014 (grupo)La gran fiesta del Open de España, la gran fiesta del golf, un Open de España maravilloso en una sede espectacular, el golf como promoción turística y compromiso con la sociedad… todo ello se plasmará próximamente según la opinión generalizada de todas las instituciones y empresas que colaboran en la celebración de este torneo integrado dentro del European Tour.

Todos estos conceptos salieron a relucir durante la presentación oficial del Open de España 2014 que acoge, entre el 15 y el 18 de abril con el patrocinio principal de Reale Seguros, el PGA Catalunya Resort (Caldes de Malavella, Girona), un marco excepcional unánimemente alabado que asegurará el mejor de los espectáculos.

La más que previsible presencia de la ‘armada española’ al completo fue otro de los avales de éxito recalcados por Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, en su alocución.

“Hay que destacar el excelente poso que dejaron los Open de España de 2000 y 2009, celebrados ambos en el PGA Catalunya Resort. Ambos resultaron un completo éxito porque el campo es excepcional y Girona lo tiene todo. Los ingredientes que aporta al torneo son extraordinarios y todo contribuirá a que tengamos un Open maravilloso”, señaló Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, en la apertura del acto.

En su turno de palabra, José Ramón López, Director General de Reale Seguros, patrocinador principal, resaltó el “matrimonio sólido que une a nuestra empresa con la RFEG y que impulsa el Open de España y las casi 40 Escuelas de Golf Adaptado distribuidas por la geografía nacional, al margen del apoyo a la cantera del golf español, colaboraciones que  nos hacen sentirnos útiles y que nos llenan de orgullo”.

 Por su parte, Ángel Gallardo, Vicepresidente del PGA European Tour, afirmó que “el Open de España 2014 será un gran evento como lo ha venido siendo en los últimos años”, y ensalzó el nivel de un campo como el gerundense, “reconocido de manera unánime, a nivel internacional, como uno de los mejores de Europa”.

Precisamente, el Director Ejecutivo del PGA Catalunya Resort, Miguel Girbés, recordó que “es la tercera vez que el torneo recala en nuestra sede tras las ediciones de 1999 y 2009, en las que la presencia de aficionados fue masiva, en torno a los 40.000. En PGA Catalunya Resort queremos acoger acontecimientos de este calado ya que es un gran campo diseñado preparado para organizar los mejores eventos“.

Seguidamente, Alberto Durán, Presidente de la Federación de Golf de Cataluña, ahondó en el interés de Cataluña en albergar torneos tan importantes como el Open de España, ya que cuenta con campos de primer nivel, como el Real Club de Golf de El Prat, sede del torneo en 2015. “Nuestra implicación es asimismo total, conscientes de la importancia que tiene el Open de España como vehículo de promoción de este deporte y que se suma a otras iniciativas que desarrollamos desde la Federación Catalana de Golf para desarrollar nuestro deporte”, dijo.

En esta misma línea, la de resaltar las instalaciones de golf catalanas y la reconocida capacidad de este deporte como excelente complemento de las bondades turísticas, Ramón Ramos, Director del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, apuntó que “Girona cuenta con trece campos muy atractivos para los visitantes que convierten a la Costa Brava es el tercer mejor destino de golf de Europa. El Open de España es un aliciente importantísimo para poner de manifiesto las bondades de nuestra tierra, que son muchas. Además, y por si fuera poco, el torneo coincidirá con un evento precioso en Girona, la fiesta de Temps de flors, además de con el XXV aniversario del fallecimiento de Salvador Dalí, eventos muy importantes en el marco de las posibilidades turísticas de Girona y la Costa Brava. Por eso, disfruten de esos días”, recomendó.

A continuación, Iván Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, cerró la presentación oficial de este Open de España 2014 asegurando que “el auge del golf entre los catalanes explica el interés de la Generalitat en dar un paso al frente y brindar un firme apoyo al Open, tanto este año en Girona como el año que viene en Terrassa, en el RCG El Prat. Desde la Generalitat entendemos este tipo de torneos como un buen instrumento para promocionar el golf en todos los segmentos de edad y, además, proyectar nuestro territorio a nivel turístico para dinamizar económicamente una zona de gran influencia. La colaboración de todos, el trabajo en equipo, coco con codo, de las instituciones públicas catalanas y españolas, con el apoyo de la empresa privada, dará buenos frutos por el bien del deporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*