Constelación de estrellas por el título más reñido de la historia del Open de España Femenino

14 septiembre, 2011 | Redacción
0

La Quinta Golf & Country Club, en la localidad malagueña de Benahavis, es un hervidero de expectación ante el comienzo del Open de España Femenino 2011, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de septiembre con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y que cuenta la participación de una auténtica constelación de estrellas en pos del título más abierto y reñido de la historia.

“Cualquiera puede ganar” es la respuesta generalizada de las golfistas presentes en el campo de golf malagueño, donde buena parte de la atención se concentra en la posibilidad de un triunfo español que constituiría el primero de la historia de esta prestigiosa y reconocida competición.

Catorce españolas –dos de ellas amateurs, la alicantina Teresa Caballer y la barcelonesa Mireia Prat– y ciento doce extranjeras comparten el objetivo de ganar, un reto sumamente complicado ante la calidad y cantidad de las contendientes.

La navarra Carlota Ciganda, segunda en el Tenerife Ladies Match Play este año, también lo tiene claro: “Este campo es muy técnico, así que la diversión está garantizada”.

A esa lucha sin cuartel que se avecina se suman, entre otras muchas, ochos jugadoras que ya saben lo que es ganar esta temporada, prueba fehaciente de su buen momento de forma. La joven sueca Caroline Hedwall –que junto a las inglesas Laura Davies y Melissa Reid, asimismo presentes en La Quinta, participará la próxima semana en la Solheim Cup– se ha impuesto en tres torneos, más que ninguna otra europea este año: Open de Eslovaquia, Finnair Masters y Uniqa Ladies Open.

Atención especial a la citada Melissa Reid, que fue la mejor en el Open de Holanda, así como a la italiana Diana Luna, que en este 2011 ha alzado la copa de ganadora en los Open de Alemania y Suiza.

La galesa Becky Brewerton, con un rendimiento sobresaliente cada vez que juega en España, ratificado con el reciente triunfo en el Tenerife Ladies Match Play, se postula igualmente como seria candidata a un título por el que asimismo pugnan la eslovaca Zuzana Kamasova –la mejor en la Lalla Meryem Cup 2011–, la australiana Kristie Smith –ganadora en una de las primeras pruebas de la temporada, el Open de Nueva Zelanda–, la sudafricana Ashleigh Simon –primera en el Open de Portugal– o la francesa Jade Schaeffer, que abrillantó su palmarés la pasada semana en el Praga Golf Masters.

Un campo en excelentes condiciones, con posibilidad de pegar fuerte a la bola pero, al tiempo, con la exigencia de aplicar grandes dosis de estrategia a lo largo de su recorrido, constituye el bello escenario de un torneo que con toda seguridad destilará emoción y espectáculo por sus cuatro costados.

PROGRAMA DEL TORNEO
Jueves, 15 de septiembre
Primera jornada del Open de España Femenino
Horarios de salida primera jornada

ALREDEDOR DEL GREEN
Costa del Sol, Costa del Golf
Arturo Bernal, Director Gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, ya lo manifestó durante la rueda de prensa de presentación oficial de este Open de España Femenino: “Esta tierra está identificada plenamente como Costa del Sol, Costa del Golf, una acertada afirmación que responde a las grandes infraestructuras que se pueden encontrar los turistas cuando llegan a Málaga. La oferta no sólo es amplia, sino, más importante aún, repleta de calidad”. Nada mejor que acercarse a La Quinta para constatar que la calidad, las excelentes infraestructuras y el buen tiempo constituyen la marca de la casa de la Costa del Sol.

Acceso gratuito
Presenciar las cuatro jornadas de este interesantísimo Open de España Femenino es gratis. La labor de promoción realizada por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y todas las partes implicadas en la organización pretende atraer a los aficionados para que se sumen, en vivo y en directo, a los 240 millones de hogares que presenciarán, vía TV, las imágenes del torneo.

Carlota Ciganda, con Laura Davies
Máxima expectación ante el comienzo de este Open de España Femenino, que presenta puntos de máximo interés, entre ellos el partido que compartirán en la primera jornada, desde las 13:20 horas, Carlota Ciganda con Laura Davies, la joven promesa española con un palmarés amateur apabullante junto a la megaestrella del golf femenino, con más de 70 triunfos en su haber. Les acompañará la alemana Caroline Masson, con quien Carlota Ciganda protagonizó encendidos duelos durante la reciente etapa amateur de ambas. ¿Alguien duda de que saltarán chispas desde los tee de salida? ¿Quién llegará más lejos?

Raquel Carriedo, de vuelta a un Open de España
La zaragozana Raquel Carriedo, que fue Número 1 del Ranking Europeo Femenino en 2001, cuando consiguió tres triunfos y tres segundos puestos, retorna a un Open de España Femenino cinco años después. Su última aparición fue en 2006, en el torneo celebrado en Panorámica (Castellón), momento aprovechado para una retirada con motivo de su maternidad. Habitual del Circuito Nacional Femenino desde hace dos años, Raquel Carriedo llega a La Quinta con la intención de hacerlo lo mejor posible.

Partido de alto voltaje
Otro de los partidos más interesantes de la primera jornada estará protagonizado por la inglesa Melissa Reid, la sudafricana Lee-Anne Pace y la francesa Jade Schaeffer. Todas ellas saben, y mucho, lo que es ganar un torneo del Ladies European Tour, la consecuencia lógica a la enorme calidad de juego que atesoran todas ellas. El espectáculo, asimismo garantizado, da comienzo desde el tee del 10 a las 09:10 horas.

@EuroNationsCup
Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación muy poderosa. Sirve para conectar a millones de personas de todas las partes del mundo y en este caso sirve para que desde La Quinta nuestras jugadoras cuenten al mundo cómo es el Open de España por dentro. Cada día os traeremos los mejores mensajes que las chicas han publicado sobre el @Openfemenino. ¡Dejad vosotros también vuestros mensajes y, si son originales, aquí los publicaremos!

Tweet del día:
@beckybrewerton
Up bright and early for pro am here @LaQuintaGolf amazing weather and spanish food, I love spain!
Amanecer radiante y temprano aquí, en @LaQuintaGolf. Increíble el tiempo y la comida española. ¡Adoro España!

Para estar al tanto de lo que ocurre en el torneo a través de las redes sociales, podéis seguir los perfiles de Twitter de @Openfemenino y @rfegolf y las páginas de Facebook del Open de España Femenino y de la Real Federación Española de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*