The Open

Dos sudafricanos lideran en el Joburg Open

8 Febrero, 2014 | Redacción
0
Thomas Aitken (izqda.) y Justin Walters

Thomas Aitken (izqda.) y Justin Walters

El dos veces ganador del Tour Europeo (una de ellas en el Open de España, 2011) Thomas Aitken y Justin Walkers, ambos sudafricanos, empatan en lo más alto de la tabla con -17 en el Joburg Open a falta de la ronda final.

Aiken (33 años), nacido en Johanesburgo, entregó la mejor tarjeta del día, 63 golpes, con diez birdies y un bogey. Su compatriota no se quedó a la zaga, un eagle, ocho birdies y un bogey reflejaba la cartulina del jugador que busca su primer título en el Tour.

“He estado en un montón de partidos finales, gané dos veces en Europa y siete en el Sunshine Tour (Circuito Africano), así que sé lo que es tener presión el último día”, dijo Aiken.

Su rival mostraba felicidad por su puesto en la tabla: “Tengo una ronda más y estoy muy feliz por ocupar una posición fuerte. Estoy súper emocionado porque mañana se lo que nos jugamos”.

Ambos jugadores partirán con dos golpes de ventaja sobre el coreano Jin Jeong y con ocho sobre Álvaro Quirós (18º), primer español clasificado en este evento que nunca se le dio demasiado bien a la Armada. Adrián Otaegui y Jorge Campillo comparten la trigésima plaza con -8 y Eduardo de la Riva el 46º con -6.

Recordar que este torneo otorga tres plazas para el próximo British Open a celebrar el próximo mes de julio en el Royal Liverpool.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*