El argentino Grillo (20 años) suplanta a Cañizares en Perth

19 Octubre, 2012 | Redacción
0

Emiliano Grillo en el hoyo 8 del Lake Karrinyup. Foto: Daniel Wilkins

El ‘rookie’ argentino Emiliano Grillo, de 20 años, es el nuevo líder del torneo de Perth (Australia), puntuable para el Tour europeo, después de firmar una tarjeta con 67 golpes en la segunda ronda. Grillo lidera las operaciones con una margen de 4 golpes.

Grillo, después de 36 hoyos, es cuatro golpes mejor que la estrella estadounidense Bo Van Pelt (nº 24 del mundo) y el local Jason Scrivener, quienes comparten la segunda plaza.

Alejandro Cañizares, quien partió como líder, sufrió un leve retroceso hasta el cuarto lugar y figura empatado con Jason Dufner, el décimo mejor golfista del mundo.

Cañizares hoy no pudo ganar al campo (73 golpes), aunque conserva opciones para el fin de semana.

Grillo, jugador de El Chaco y 112 en la lista europea, anotó hoy dos ‘eagles’ en su recorrido (uno de ellos en un par 4), y acumula tres en lo que va de torneo.

“Pienso en el hoyo que estoy jugando, y no en el siguiente. Eso es probablemente la cosa más difícil en el golf, pero es lo mejor”, dijo el ‘rookie’ argentino al European Tour.

“Mi objetivo esta semana es mantener mi tarjeta para el próximo año. Si puedo ganar sería impresionante”, comentó Grillo, quien recibió la felicitación vía tuit del italiano Matteo Manassero (19 años), el ganador más joven en la historia del circuito europeo.

“Matteo es uno de los pocos jugadores a quien tengo como un espejo. Intento copiar su juego. Él ya ha conseguido ganar dos veces, así que ¿por qué no yo?”, añadió el golfista argentino.

VER LA CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*