Advertisement
Advertisement

El Encín, un exigente escenario que marcará la batalla por el Madrid Masters de Golf

5 octubre, 2011 | Redacción
0

Mañana comienza el Bankia Madrid Masters con el exigente recorrido de El Encín Golf Hotel como escenario, un campo largo de 6.916 metros, par 72, en el que destacan sus 122 bunkers y sus ondulados greenes que encierran la mayor dificultad. El último diseño de Von Hagge, será todo un reto para el brillante plantel de jugadores que se han dado cita en Alcalá de Henares, encabezados por el número uno del mundo, Luke Donald.

El inglés, que defiende el título, saldrá mañana a las 9.00 horas junto a Álvaro Quirós –primer español en la clasificación mundial- y el italiano Edoardo Molinari –vigente campeón del mundo junto a su hermano Francesco- por el tee del 10, todo un plato fuerte para abrir boca. Les seguirán Matteo Manassero, uno de los jóvenes más brillantes del Circuito Europeo, Thomas Aiken, vigente campeón del Open de España y Ross Fisher, miembro del victorioso equipo europeo de la Ryder Cup. A las 13.30 en el tee del 1, se podrá ver a Gonzalo Fernández-Castaño, anfitrión del torneo que ostenta cuatro títulos en su palmarés, el capitán de la Ryder Cup José Mari Olazábal, y Francesco Molinari, que ocupa el puesto 32 del ranking mundial. Tras ellos, el norteamericano John Daly, el belga Nicolas Colsaerts ganador del Volvo Open de China, y el sueco Peter Hanson, miembro del equipo de la Ryder Cup.

Hoy se ha disputado el Pro-Am en el que han participado 44 equipos, entre ellos el que han formado Luke Donald, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Javier Ballesteros, hijo del mítico golfista cántabro. Numerosos aficionados y periodistas, especialmente británicos, han seguido con mucho interés este partido en el que no ha pasado inadvertido el enorme parecido del swing de Javier con el de su padre.

Donald ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa al igual que José Mari Olazábal y Álvaro Quirós.

Luke Donald se ha mostrado muy ilusionado por compartir equipo con Javier Ballesteros, ya que Seve fue su gran ídolo así como el de varias generaciones de golfistas europeos.

“Me encanta estar de nuevo en Madrid, me han pasado muchas cosas buenas desde que gané aquí y quería volver para apoyar el Bankia Madrid Masters.

“No es fácil compaginar los dos Circuitos pero cuando juegas bien y estás siempre en la pelea, como me está ocurriendo, disfrutas mucho y tienes más energía. También es importante descansar y ahora que está a punto de nacer mi segundo hijo, voy a tomarme unas semanas para reponer fuerzas de cara al final de la temporada. Quiero jugar Sun City, la Race to Dubái y el Masters de Australia.

“Aunque vivo en Estado Unidos, tengo muy claro que no me quiero perder nunca la Ryder Cup y para eso tengo que jugar el Circuito Europeo. Además, pienso que jugar en diferentes países me ha hecho mejor jugador.

“No me extrañaría que Tiger volviera a estar entre los mejores del mundo. Mañana vuelve a jugar y parece que se ha recuperado de las lesiones. Ha tenido varios meses de descanso y habrá podido trabajar en su swing, igual que me ocurrió a mí, que me tomé varios meses para mejorar el juego y estoy recogiendo los frutos. Lo más probable es que Tiger juegue su calendario completo la próxima temporada por lo que volverá a escalar puestos en el ranking.

“Olazábal va  a ser un gran capitán para el equipo de la Ryder Cup. Los nombres de Olazábal y Ryder Cup van de la mano. Él vivió muchas Ryders con Seve y tiene la misma pasión que él. Estoy seguro de que aportará toda esa pasión al equipo y sabrá motivar muy bien a los jugadores para ganar”.

JOSÉ MARI OLAZÁBAL

“Me encuentro mejor, lo de ayer fue muy aparatoso y quedó en un pequeño susto, pero hoy no me ha dolido la espalda, sólo he notado el cuerpo un poco agarrotado. Según me han dicho los médicos, tuve un espasmo muscular que posiblemente provocase el pinzamiento de un nervio que va de la columna a la zona intercostal. Estaba en la vuelta de prácticas en el green del 2 y por un momento perdí la noción del tiempo. Cuando llegué a la Casa Club estaba mucho mejor.

“He estado en Chicago cuatro días, pero no pude ver el campo donde disputaremos la Ryder Cup, estaba lloviendo mucho. Sí está resuelto ya lo del hotel del equipo. De momento no tengo una actividad muy intensa como capitán pero todo cambiará a partir de la próxima primavera. En cuanto a los jugadores, queda mucho tiempo, en un año puede pasar de todo, los que están jugando bien ahora puede que estén peor y al contrario.

“Con los jugadores seré yo mismo. Sé que les hablaré con el corazón por las experiencias que tengo de la Ryder Cup. En Gales dije lo que dije porque lo sentía así y espero poder motivar a los jugadores.

“Me gustaría volver a ser competitivo, estar arriba y de vez en cuando, darle un susto a los que vienen por detrás, ese es el objetivo. Veo aspectos positivos en mi recuperación. A pesar de que fallé tres cortes desde Gleneagles a Holanda, noté algunas mejorías.

“Tengo que mejorar con los hierros porque no las dejo suficientemente cerca y eso me está costando muchos golpes. Hoy en día no hay margen para fallar mucho, si ves la diferencia que hay entre el líder y el corte suele ser de unos 6 golpes.

“La mayor dificultad de este campo está en los greenes, es lo que va a exigir más atención. Hay que dejar la bola en el sitio correcto si no, te queda un putt muy complicado”.

ÁLVARO QUIRÓS

Si el campo se adapta a mi juego o no es algo que veremos el domingo, pero si estoy entre los 40 mejores del mundo se supone que debo ser capaz de ganar en cualquier campo. Tengo realmente ventaja en un par de hoyos, pero habrá otros 20 jugadores que también la tengan. Uno de esos hoyos es el 11, par 5, que tiene un bunker muy grande y hay que pegar unos 280 metros para pasarlo.  Con la temperatura que tenemos y la altitud, 7.000 metros, no es una locura. El otro podría ser el 18, también par 5, con agua a la derecha. Si cojo la calle, puedo tirar a green con bastante menos palo que la mayoría.

“He estado parado siete semanas, cuatro de ellas lesionado. Pude jugar la semana pasada y voy corrigiendo detalles del swing, he tenido algunos errores tontos que son por falta de competición.

“Me hace mucha ilusión jugar la Copa del Mundo, nunca he jugado este torneo representando a España. Quiero dar un buen empujón en este final de temporada en el que hay muy buenos torneos: Portugal ya lo he ganado, Andalucía Masters en Valderrama (bueno, la estadística dice que no pasaré el corte…, bromea), el HSBC y la final de la Race to Dubái. Mi objetivo es terminar entre los 30 – 35 mejores del mundo. En los últimos años la meta eran los 50 primeros”.

Curso de golf para discapacitados en el Bankia Madrid Masters

Un grupo de 35 discapacitados físicos y psíquicos que pertenecen al programa de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, recibirán mañana jueves un ‘clinic’ impartido por algunos de los profesionales que están compitiendo en el Bankia Madrid Masters.

El curso se ha organizado por iniciativa de Bankia, con el objetivo de  facilitar la integración social y deportiva de estas personas y fomentar el deporte como vía de cohesión social.

El Clinic dará comienzo a las 16.30 en El Encín Golf Hotel.

GFC Golf & Business, la empresa que preside Gonzalo Fernández-Castaño, es responsable de la organización y promoción del torneo que cuenta con el patrocinio principal de Bankia y la Comunidad de Madrid, y la colaboración de la Federación de Golf de Madrid, Prosegur, El Encín Golf Hotel, Audemars Piguet, The Best Of You, Cleveland, Coca-Cola, CBS Outdoor, El Mundo, ESIC, European Tour, Genworth Financial, Golf Digest, Kyocera, Mahou, Marcilla, Mallorca, Marca, Monbus, Osborne, Race to Dubái, Renfe-Cercanías, Solán de Cabras, 20 Propuestas y Volvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*