El Masters de Portugal, objetivo de Molinari

9 septiembre, 2011 | Redacción
0

Francesco Molinari. Foto: Fernando Molina

Francesco Molinari participará en el Masters de Portugal con el objetivo de conseguir una victoria que se la ha resistido durante los dos últimos años. El italiano volverá a Oceânico Victoria Golf Course en el Algarve, donde se disputará el torneo del 13 al 16 de octubre.

La pasada edición del Masters de Portugal supuso una mezcla de emociones para el italiano de 28 años, que firmó dos vueltas espectaculares de 62 golpes intercaladas con sendas tarjetas de 74, terminando con dos golpes más que el campeón, el australiano Richard Green. Doce meses antes, en el mismo escenario, Francesco también fue segundo detrás de Lee Westwood.

“El Masters de Portugal Masters es un gran torneo y me debe una victoria”, declara Francesco Molinari, quien actualmente ocupa el decimoctavo puesto en la Carrera a Dubái y es vigésimo cuarto en el ranking mundial. “Después de haber sido segundo en los dos últimos años, creo que ¡merezco subir un peldaño!”.

“El campo de Oceânico Victoria Golf se adapta mucho a mi juego, me gusta; te da muchas oportunidades de birdie y, sin embargo, no te permite un descuido. Basta con mirar mis resultados del año pasado, lo dicen todo. El campo, el hotel, el buen clima… hacen que sea un torneo atractivo”.

El mayor de los hermanos Molinari, Edoardo, también viajará al Algarve junto a varios compañeros del equipo victorioso de la Ryder Cup 2010, por lo que el Masters de Portugal tendrá la mejor participación de la historia del torneo. El inglés Lee Westwood regresará al escenario en el que se proclamó campeón en 2009, un triunfo que le sirvió  para recobrar confianza y finalizar la temporada como número uno en la Carrera a Dubái. Ross Fisher, Peter Hanson y Martin Kaymer, tratarán asimismo de sumar puntos y colocarse en buena posición de cara a la Ryder Cup 2012.

Edoardo Molinari: “Este año, todos los torneos del Circuito Europeo tendrán un significado especial: ha empezado la clasificación para la Ryder Cup y el Masters de Portugal será una buena oportunidad para situarme. Es una de mis principales metas, por esta razón voy a jugar casi todos los tornes a partir de ahora. La vez anterior no empecé a sumar puntos Ryder hasta enero del 2010 porque competía en el Challenge Tour, por eso quiero intentar conseguirlos cuando todavía falta un año. Siempre he pensado que es más fácil liderar que perseguir, y creo será igual si se trata de la clasificación para la Ryder Cup”.

Federico Costa, vicepresidente de Turismo de Portugal: “Estamos encantados con el elenco de jugadores que pelearán por el título del Masters de Portugal el mes que viene en Oceânico Victoria Golf. El torneo, que ha cumplido cinco años, se ha establecido en poco tiempo como uno de los favoritos entre los jugadores, que no sólo disfrutan de lo que ofrece nuestro país en cuanto a campos de golf y resorts, sino también de la tradicional calidez y hospitalidad que ofrecemos a quienes nos visitan”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*