El PGA Tour anunció cambios importantes para 2014

20 marzo, 2012 | Redacción
0

Tim Finchem, el comisionado del PGA Tour, durante la rueda de prensa en Ponte Vedra. Foto: Stan Badz. PGA Tour

Tim Finchem, el comisionado del PGA Tour, compareció hoy en Ponte Vedra (Florida), en la sede de este organismo, para anunciar importantes y significativos cambios para el circuito estadounidense a partir de la temporada de 2013-14.

   Las novedades de mayor relieve comunicadas por Finchem corresponden al sistema de calificación para el PGA Tour, a su estructura, al Nationwide Tour y su dinamización e impulso, y a los cambios en el calendario de comienzo y final de temporada.

El circuito estadounidense ahora tendrá al Nationwide como la única vía de llegada a las “grandes ligas” del golf a partir del final de la temporada 2013.

Esto le restará valor a la Q-School, pues solo servirá para ingresar en el Nationwide, después que el comité de jugadores y el PGA Tour aprobaran el martes las modificaciones en el formato de clasificación.

  Según todo ello, los 50 miembros con tarjeta del PGA Tour también lo serán ahora del Nationwide, y sus tres torneos finales de campaña estarán combinados con los del circuito mayor. El torneo de calificación anual, además, será tras la temporada 2013 exclusivamente para el Nationwide Tour.

   En cuanto al calendario, el comienzo del ejercicio de 2014 se hará en el mes de octubre de 2013 (Frys.com Open), y concluirá en septiembre de 2014 con el Tour Championship by Coca-Cola, el cuarto y último torneo de a fase final de la FedExCup.

   Finchem dijo, además, que la nómina de participantes para los tres torneos finales del Nationwide Tour saldrán de los eliminados en los ‘play offs’ de la FedExCup, a los que se añadirán los 75 mejores jugadores de la lista de ganancias del Nationwide y aquellos que figuren del 126 al 200 de la lista del PGA Tour.

El plan consiste en que los 75 mejores jugadores del Nationwide Tour y los 75 primeros golfistas que no retuvieron su tarjeta en el PGA Tour participen en una serie de tres torneos a finales de la temporada 2013, con los mejores 50 de esa serie obteniendo la carta completa en el PGA Tour para 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*