El ‘rookie’ Henley, líder con récord del Sony Open tras 2 rondas

12 Enero, 2013 | Redacción
0

Russell Hanley, en una entrevista para la TV norteamericana tras su 2ª vuelta en el Sony Open.

Todavía es pronto para catalogar el trabajo del estadounidense y ‘rookie’ Russell Henley, pero disputadas solo dos rondas del Sony Open en Honolulu, con 63+63 (-14), este jugador inédito hasta ahora ya figura en los libros de los récord (mejores 36 primeros hoyos de la historia del torneo).

Henley, de 23 años, cobró dos golpes de ventaja al frente de la tabla en Honolulu, también sobre dos novatos más, Scott Langley y Scott Piercy. Nadie hasta la fecha había comenzado de manera semejante. Henley, con -14 (126 g0lpes), rompió el anterior récord para este torneo -mejorándolo en dos golpes-  en las dos primeras rondas.

“La verdad es que es bastante subrealista”, afirmó el novato Henley a las cámaras de TV tras su vuelta. Además, Henley atrapó los 18 ‘greens’ del campo, lo que no ocurría desde 2008 (Daniel Chopra, en la primera ronda) y tiró para ‘birdie’ en todos los hoyos del día (acumula 15 en lo que va de torneo).

El segundo torneo de la temporada en los Estados Unidos está destapando a los novatos del año. Scott Langley, en su primera vuelta como miembro oficial del PGA Tour anotó 62 golpes, con Russell inmediatamente detrás a un golpe.

Dustin Johnson, vencedor el martes en el primer torneo del año también en Hawai, se retiró por una indisposición.

Russell, en cambio, ha seguido por mejor línea y se situó en cabeza del torneo. No obstante, Matt Kuchar hizo un ‘eagle’ en el hoyo 18 y se colocó a tres golpes del liderato  para terminar también con 63, tras una vuelta de marcadores bajos (hasta seis hombres presentaron hoy tarjetas con 63 golpes).

Ver la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*