The Open

Fdez.-Castaño se mide en el Peugeot Tour Alps de España

11 Julio, 2011 | Redacción
0

Esta semana se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid el Peugeot Tour Alps de España, tercera prueba del Peugeot Tour y décima para el Alps Tour, organizado por MatchGolf con el patrocinio de Peugeot y la colaboración de las instituciones oficiales Real Federación Española de Golf y Federación de Golf de Madrid, que contará con dos participantes de excepción: el madrileño Gonzalo Fdez-Castaño, y el argentino Rafa Echenique.

Gonzalo Fernández-Castaño, jugador del Tour Europeo y ganador de 4 torneos, se probará esta semana en el Peugeot Tour Alps de España tras estar apartado de la competición debido a una lesión lumbar. “Llevo sin poder competir desde que jugué en Qatar en el mes de febrero, tengo una lesión en la L5-S1 bastante dolorosa y molesta. Llevo tratando la lesión desde entonces con médicos, fisio, mucho trabajo físico, tratando de evitar la operación; parece que poco a poco va mejorando y espero no tener que llegar al quirófano. Esta semana va a ser un entrenamiento fuerte para mi, para probarme a ver si estoy en condiciones de volver a competir como habitualmente, que no es jugar un día y punto, sino aguantar bien lo que es un torneo completo: un pro-am y 4 días de competición. Tengo muchas ganas de volver a competir, y esta semana será determinante para ver si estoy en condiciones de continuar con el calendario del Tour”.

El argentino Rafa Echenique, también jugador del Tour Europeo, cuenta con dos victorias en el Challenge Tour y aún no ha triunfado en el Tour, pero sí ha logrado 3 segundos puestos –el último de ellos hace un año en el Escandinavian Masters-, y en lo que lleva jugado esta temporada ha firmado un 11º en Abu Dhabi y un 16º en el Iberdrola Open. Esta semana Rafa ha solicitado participar en el Peugeot Tour Alps de España, lo cual demuestra el nivel alcanzado por este circuito y el interés que suscita entre los jugadores internacionales.

Serán un total de 138 los jugadores que participen en el Peugeot Tour Alps de España, 69 del Peugeot Tour y 69 del Alps Tour, lista que se completará hoy cuando se decidan las últimas 6 plazas por las que pelean los jugadores que  hoy disputan la previa.

Programa del Peugeot Tour Alps de España:

Lunes 11 de julio: Previa

Martes 12 de julio: día de entrenamientos

Miércoles 13 de julio: Pro Am Peugeot Tour Alps de España

Jueves 14 de julio: Primer día de competición

Viernes 15 de julio: Segundo día de competición y corte -40 primeros más empatados

Sábado 16 de julio: Jornada final del Peugeot Tour Alps de España. Entrega de premios

Domingo 17 de julio: Pro Am de clausura del Peugeot Tour Alps de España

El Peugeot Tour Alps de España cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento y Kyocera; el apoyo de las instituciones Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y el Alps Tour; y los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Ferposán, Montepinos, Segura Viudas y Carrasco Guijuelo. Los hoteles oficiales son el AC Aravaca y el NH Las Rozas. MatchGolf organiza y promueve el Peugeot Tour.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*