Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Fdz.-Castaño toma impulso en la Final de la Escuela del Tour en la que 4 españoles superaron el corte

14 noviembre, 2017 | Redacción
0

Llegó el corte en la gran Final del Tour Europeo donde 74 de los 147 que se mantenían en el campo avanzaron hasta la recta final después de cuatro días en una competición en la que la cabeza y principalmente la paciencia serán fundamentales para llegar con éxito hasta los 108 hoyos estipulados

Fdez.-Castaño, Anglés, Arnaus y Cañizares

Fdez.-Castaño, Anglés, Arnaus y Cañizares

De los 74 jugadores que superaron el corte en esta Final de la Escuela, cuatro son españoles, el madrileño Gonzalo Fdez.-Castaño, los catalanes Pep Anglés y Adriá Arnaus y el madrileño afincado en Andalucía, Alejandro Cañizares. Fdez.-Castaño, el el mejor posicionado y único metido en estos momentos en el Top 25, puestos que otorgan los derechos de juego del European Tour. Fdez.-Castaño, que lleva una competición de menos a más, entregó 68 golpes (-3) para un acumulado de -7.

También Anglés firmaba 68 golpes lo que le permitía ascender 15 puestos hasta el 35 a uno solo de esos puestos que otorgan la tarjeta. El neoprofesional Arnaus, anotaba 70 golpes (-1, -5 en el total) y perdía seis puestos a pesar de jugar bajo par. En cuanto a Alejandro Cañizares, machada del madrileño que tuvo que remar en esta cuarta jornada en la que firmó un valiosísimo 68 (-4 en el día, -2 en el total) que lo metía por los pelos dentro del corte.

Se quedaron fuera, Eduardo de la Riva (71) y Alfredo García-Heredia (70) a los que les faltaron dos golpes para lograr este primer objetivo. Carlos del Moral se retiraba después de finalizar la tercera jornada y sin prácticamente opciones de pasar el corte.

Así las cosas, lidera el inglés San Horsfield con -15 aunque lo realmente importante es donde está la línea del Top 25 y esa se encuentra en estos momentos en el -7 con 34 jugadores. Fdez.-Castaño está dentro justo en ese -7, Anglés está a un golpe, Arnaus a dos y Cañi a cinco.

Recordemos que después este corte, los 25 mejores y empatados obtendrán los derechos de juego tras seis días de competición (108 hoyos) con categoría 16 en el European Tour y 5 en el Challenge. El resto de jugadores que hayan pasado el corte pero se queden fuera de ese Top 25 adquirirán la categoría 22 en el Tour y 9 en el Challenge.

En Azul los jugadores que salieron por el Lakes Course, Par 71

En Rojo los jugadores que salieron por el Hills Course. Par 72

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*