Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

García afronta su 78º Grande de forma consecutiva. Solo Nicklaus y Watson superan al castellonense

8 agosto, 2018 | Redacción
0

Solo dos leyendas superan a Sergio García en Majors disputados de forma consecutiva, ellos son los estadounidenses Jack Nicklaus y Tom Watson

Es a las 20:26 de este jueves, hora peninsular española, cuando el grupo de Sergio García tiene previsto tomar la salida en el centenario del PGA Championship que tiene lugar en el Bellerive CC de San Luis. Este será el Major número 81 que dispute el castellonense, el 78 de forma consecutiva, aunque si bien es cierto que lo hace en unos de sus peores momentos de su carrera deportiva.

García disputó su primer Grande en el Open de 1996 en Royal Lytham & St. Annes con apenas 16 años y medio donde no pasaba el corte. Dos años después disputaba su segundo evento del Grand Slam en Muirfield donde finalizaba en el puesto 23. El de Borriol acudía por primera vez al Masters en 1999 acabando trigésimo octavo.

Fue a partir del Open Británico de 1999 cuando Sergio García arrancaba una racha la cual todavía no conoce fin y en la que ha disputado de forma consecutiva desde ese momento 19 Masters, 19 US Open, 20 British Open y otros 19 PGA Championship, 20 si sumamos este que comienza el jueves, logrando 22 Top 10 (12 de ellos dentro del Top 5) y una victoria (Masters 2017).

Unos números solo superados por dos grandes leyendas, Jack Nicklaus quién de los 164 Grandes disputados, 146 fueron jugados de forma consecutiva, desde el Masters de 1962, hasta el US Open de 1998, ambos inclusive. El otro gran nombre es Tom Watson, al que pudimos ver en el pasado Open en plena forma. El de Kansas tomó parte en 145 Majors, 87 de ellos encadenados sin interrupción alguna, desde el PGA Championship de 1973, hasta el US Open de 1996, ambos también incluidos.

Sergio García afronta este US PGA en lo que es, posiblemente, el peor momento de su carrera deportiva ya que nunca antes había perdido el corte en cuatro eventos del Grand Slam de forma consecutiva. Su peor momento en este apartado ocurría con el Open y el PGA de 2004 y el Masters de 2005 donde perdía el corte en esas tres ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*