García, líder del Wyndham y autovía a la Ryder Cup

19 agosto, 2012 | Redacción
1

Sergio García

Sergio García por fin es Sergio García. El gran jugador de Castellón vuelve por sus fueros. Lidera después de 54 hoyos el Wyndham Championship, con -14 y en solitario. Su camino para meterse en el equipo de la Ryder Cup es ya una autovía.

El golfista español hizo 66 golpes (-4) y con un solo ‘bogey’ (dos en lo que va de torneo). Aventaja en uno al estadounidense Bud Cauley y al surafricano Tim Clark, aunque el de Borriol se enfrenta a su fantasma de los domingos. Tiene que rematar la faena. De no ganar, hasta un tercer puesto le valdría para fijar nuevamente un sitio en el equipo europeo de la Ryder Cup a expensas de la crucial semana entrante.

García, que empezó la ronda a uno de la vanguardia, se comportó con el  mismo juego sólido que la víspera de sus 63 golpes (su mejor vuelta de la última década), pero con la inteligencia en cada golpe comprometido. El español camina por el senda perfecta hacia un triunfo en el PGA Tour, que se le resiste desde 2008.

Hace 3 años  en este mismo torneo, Sergio García lo lideró  tras la penúltima ronda, pero desperdició su ventaja y se quedó a un golpe del desempate final.

“No voy a decir que necesito 4 o 5 abajo para ganar. Lo que voy a intentar es hacer el mayor número de birdies”, declaró García, muy próximo a recuperar el sabor de la victoria en el mejor circuito del mundo.

VER LA CLASIFICACIÓN

One Comment

  1. Pingback: Golf: García, líder del Wyndham y autovía a la Ryder Cup | Pleno Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*