García y Kuchar, razones para sonreír en N.J.

24 agosto, 2013 | Redacción
0
Sergio García y Matt Kuchar (izqda.)

Sergio García y Matt Kuchar (izqda.)

Matt Kuchar, el estadounidense y segundo de la lista de la FedExCup, tuvo razones para estar feliz tras la segunda ronda de The Barclays, que también fue suspendida por falta de luz en el Liberty National, en Nueva Jersey. También Sergio García esbozó una gran sonrisa tras presentar 66 golpes en su tarjeta, 5 abajo, después de una ronda limpia: tres ‘birdies’ y un ‘eagle’. El español es octavo a 4 golpes del liderato con -10 de Matt Kuchar y figura a 3 golpes de los líderes en casa club, los estadounidenses Webb Simpson y Gary Woodland (-9).

El castellonense afrontó la dura tarea de lidiar en un solo día con los 13 hoyos que le faltaban de la suspensión del primer día por tormentas y los 18 preceptivos de la segunda vuelta. El primero de los encargos los solventó Sergio con 70 golpes, uno menos del campo, mientras que su mejor juego lo desplegó a continuación. Sin cometer errores, con un ‘eagle’ poderoso en el por 5 del hoyo 6, el español ya está en el paquete de favoritos bien colocados para el fin de semana.

En ese mismo grupo destacado figuran Tiger Woods (-5 y parado en el hoyo 13) y Rory McIlroy, también con -5 y detenido en el hoyo 16. Kuchar se frenó en el par 3 del hoyo 14 y la jornada del corte se completará el sábado por la mañana. El español está completamente a salvo.

La jornada del sábado se repetirá el maratón para algunos, como Tiger, porque The Barclays está siendo uno de los torneos del año más interrumpido por las tormentas y la lluvia. El mejor jugador del mundo y líder de la FedExCup cometió tres ‘bogeys’ que frenaron su gran comienzo. Woods declaró que se había vuelto a resentir de la espalda.

Kuchar, que este año acumula dos victorias (World Match Play y Memorial), parte con una ventaja relativa: en 2010 ya ganó el Barclays y se ha mostrado como uno de los jugadores más consistentes desde el año 2009 pues ganó cinco de sus seis títulos y logró 41 ‘top-10’. En 2010, Kuchar acabó segundo tras Jim Furyk en la clasificación final.

VER LA CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*