García y Quirós, careo de Ryder en Finca Cortesín

16 mayo, 2012 | Redacción
0

Sergio García y Alvaro Quirós

Sergio García y Álvaro Quirós comparten un objetivo: clasificarse para el equipo de la Ryder Cup que capitaneará en septiembre un compatriota, José María Olazábal. Ambos golfistas miden sus fuerzas en el comienzo de la actividad en el Volvo World Match Play (jueves, 12.50 horas), en el campo malagueño de Finca Cortesín.

García, por el momento, tiene un sitio en el equipo europeo mediante la lista mundial, aunque sea una situación inestable, mientras que Quirós, quien anhela debutar en esta competición bienal contra los norteamericanos, figura muy lejos en la otra lista que sirve para seleccionar a otros cinco hombres de los doce que conformarán el equipo, que es la lista europea.

Alcanzar la final, y mejor aún ganarla (la bolsa es de 700.00 euros, de los cuales 458.333 computan para el ránking europeo), sería un espaldarazo para el gaditano Álvaro Quirós, de 29 años y quien ya sabe que no sería uno de los dos invitados del capitán para completar la formación del Viejo Continente.

“Todos saben lo importante que es la Ryder Cup para mí. Todavía hay mucho tiempo por delante, pero aquí tengo una buena posibilidad, si juego medio decente, para entrar en el equipo. Ese es, sin duda, uno de mis objetivos”, comentó Sergio García, de 32 años, en conferencia de prensa celebrada en la sede del torneo.

Álvaro Quirós, que compareció antes que Sergio García, señaló al castellonense como “favorito” del grupo que comparte con el japonés Tetsuji Hirasutka.

El andaluz también señaló como uno de sus objetivos a la Ryder Cup, pero matizó: “Ahora cada vez quedan menos torneos para clasificarme, pero ya no tengo la necesidad como entonces. Tengo asumido que será consecuencia de jugar bien. Hace dos años todo giraba en torno a la Ryder. Este año tengo solo una mala racha de ‘putt’ y espero que cambie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*