Golf de calidad en el OKI Open de España Senior en Murcia

17 Mayo, 2011 | Redacción
0

Llegan los jugadores del OKI Open de España Senior by Cleveland/Srixon al Valle de Polaris World, para empezar a practicar y conocer este recorrido, que saben que ha sido sede de las previas de la Escuela, pero que aún no conocen, ya que es la primera vez que el Tour Europeo Senior viaja a la Región de Murcia, en su primera visita de la temporada a España.

Son un total de 72 profesionales mayores de 50 años los que pelearán por el OKI Open de España Senior desde el miércoles 18 de mayo hasta el viernes 20, tres jornadas de un gran golf, en las que El Valle pondrá a prueba a aquellos que han sido ganadores de Ryder Cup, campeones del mundo, y de algunos de los torneos más importantes del Tour Europeo.

Jugadores de 18 países, imágenes a 5 continentes

Hasta Murcia han viajado los jugadores desde Norteamérica, Sudamérica, Asia, África y Europa, desde un total de 18 países, que estarán representados en Murcia esta semana.

Cinco continentes recibirán imágenes del torneo, un total de 58 horas, de las cuales 27 serán de highlights con los momentos más destacados de cada jornada, y 31 horas de un programa resumen del torneo. Estas imágenes llegarán a un potencial de más de 350 millones de hogares por todo el mundo.

Williams, ganador de Brunei

El OKI Open de España Senior será la 6ª prueba del Tour Europeo Senior y primera en suelo europeo tras viajar por Australia, Japón, Islas Mauricio, Brunei y China. En Brunei estrenó su palmarés senior el sudafricano Chris Williams, que el año pasado tuvo opciones de ser el número 1 del ranking europeo sin haber ganado un solo torneo, lo cual significa que hizo una magnífica temporada a pesar de no ganar. Este año lo ha conseguido, y tratará de repetir victoria esta semana en Murcia.

Debutantes destacados del Senior European Tour

Manuel Moreno es el español debutante este año en el Circuito Senior, al que accedió a través de la Escuela, y ya ha disputado dos torneos, el de Brunei que acabó en el puesto 18º, y China en el 16ª; esta semana intentará superar ese resultado en su primera participación en el Senior en España.

El sueco Anders Forsbrand, uno de los pioneros del golf escandinavo que dominaron el golf europeo en los años 80 y 90 –donde ganó 6 títulos-, con 50 años recién cumplidos el pasado mes de abril hace su primera aparición en el Circuito Senior.

El británico Andrew Sherborn, ganador de dos torneos en el Tour Europeo y casualmente los dos en España, en el Open de Madrid del 91 y el Open de España del 92, es también debutante en el Circuito Senior, y esta tratará de continuar esa tradición de imponerse en suelo español.

Sallat, futbolista golfista

Otro de los participantes destacados en el OKI Open de España Senior es el francés Jean Pierre Sallat, que fue futbolista profesional durante 12 años –jugó con el Limoges, Le Havre, Amiens y Burdeos-; descubrió el golf a los 27 y con 31 se hizo profesional de este deporte y jugó el Challenge Tour y Alps Tour; desde el 2005 compite en el Circuito Europeo Senior.

Programa de la semana:

El martes 17 de mayo es día de entrenamientos en El Valle Golf.

El miércoles 18 comenzará la competición, que será a tres jornadas, hasta el viernes 20 de mayo.

El OKI Open de España Senior finalizará con un Pro-Am el sábado 21 de mayo.

MatchGolf es prmotora y organizadora del OKI Open de España Senior, que cuenta con el patrocinio principal de OKI Systems Ibérica, los co-patrocinadores Real Federación Española de Golf y Cleveland Srixon, y la colaboración de la Federación de Golf de Murcial y Polaris World.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*