Advertisement
Advertisement

Harang Lee, Fátima Fernández y Elia Folch, con paso firme en la Escuela LPGA. El trío en el Top 50

26 agosto, 2017 | Redacción
0

Buenas noticias las que llegan desde Mission Hills en California donde ocho españolas se juegan el pase a la segunda fase de la Escuela del LPGA

Harang Lee, pupila de Eduardo Celles, es la mejor española en la Escuela LPGA después de dos jornadas. Foto: University of Georgia

Transcurrido el ecuador de la Escuela del LPGA Tour en su primera fase, tres españolas marchan con paso firme hacia un primer objetivo, estar presentes el próximo mes de octubre en el Plantation Golf and Country Club (Panther & Bobcat Courses) de Venice en Florida sede de la segunda fase de dicha Escuela.

De las ocho españolas que toman parte en el evento, tres figuran bajo par después de 36 hoyos en puestos que ahora mismo les otorgarían el pase a la siguiente etapa. Ellas son la cántabra Harang Lee, cuyo profesor es Eduardo Celles, el mismo de Jon Rahm; la gallega Fátima Fernández y la catalana Elia Folch.

Lee es vigésimo octava con -3 después de vencer a los dos recorridos donde a tomado parte (Palmer y Player), mientras que Fernández y Folch comparten el trigésimo octavo con -2. La gallega después de firmar dos vueltas bajo par (71+71) y la catalana tras firmar par y -2 en sus rondas.

También dentro del corte, recordemos que después de la tercera jornada las 125 mejores y empatadas en ese último  puesto jugarán la ronda final, aunque a un golpe del objetivo se encuentra la andaluza Noemí Jiménez (puesto 108, 71+75, +2) y algo más alejada con +4 figuran la vallisoletana Carmen Alonso (155, 75+73), la alicantina Silvia Bañón (155, 76+72) y Marta Silva (155, 75+73), mientras que Mireia Prat con +6 (73+77) es la última española en la tabla.

A considerar: primer objetivo pasar el corte entre las 125 mejores jugadoras tras la tercera jornada, un corte que ahora mismo se encuentra en +2 y principal objetivo terminar entre las 90 mejores y empatadas para conseguir el objetivo, un objetivo que en este momento figura en el +1.

Definitivamente serán 90 jugadoras y empatadas las que accedan a la segunda Fase de la Escuela, según informó la propia LPGA. En años anteriores fueron 60 las que accedían, pero en esta edición con casi cien jugadoras más inscritas esa cifra ha aumentado notablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*