Hasta Olazábal, su diseñador, está asustado

2 mayo, 2012 | Redacción
0

El RCG de Sevilla se viste bonito. Foto: Leopoldo Flores

No pensé que había diseñado un campo tan difícil”, comentó Olazábal un día antes de afrontar el Open de España en el RCG de Sevilla, un recorrido que acabó de rematar en 1991.

Olazábal está impactado por el estado del campo, la altura del ‘rough’ (10 centímetros) y la dificultad de algunos hoyos. ““El 18 es un hoyo excelente, de auténtico campeonato, pero atención al 14, al 15, muy duro y largo si sopla algo de viento, al 17… La diversión está asegurada”, dice el capitan europeo de la Ryder Cup.

El malagueñ Miguel Ángel Jiménez es otro de los veteranos que tiene claro a qué recorrido se enfrentan: “Hay que pegarle muy recto si quieres sobrevivir en este campo”, advierte el andaluz, de 48 años y uno de los jugadores que arrastrará más público tras de sí.

Dicen los expertos de este campo y del torneo cuando se ha jugado antes aquí (2010 y 2008) que cuando acaba el Pro-Am y ante las quejas de los jugadores, de madrugada sacan las máquinas para recortar un poco el ‘rough’. Se lo contaremos el jueves.

Horarios de salida primera jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*