Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Hasta siete miembros de la Armada viajan hasta las Islas a la conquista del prestigioso British Masters

9 octubre, 2018 | Redacción
0

El Tour Europeo regresa a las islas por 4º año consecutivo, tras recuperarlo en el 2015, a uno de los torneos más prestigiosos del viejo continente, el British Masters, originalmente conocido como Dunlop Masters

El British Masters data de 1946 y se jugó de forma ininterrumpida bajo esa denominación hasta 1982. En 1983 adoptó el nombre de Silk Masters, en 1984 no se disputó y desde 1985 y hasta 2008, año en que ganó Gonzalo Fdez.-Castaño, se jugó bajo el paraguas de varios patrocinadores. Además del madrileño, Seve Ballesteros inscribió su nombre en dos ocasiones, 1986 y 1991, ambos con el nombre de Dunhill British Masters.

Finalizado éste, tan solo restarán dos eventos (Andalucía Valderrama Masters y HSBC Champions de las Series Mundiales), para que den comienzo las Finals Series del Circuito Europeo.

• Patrocinador:

*Sky plc (anteriormente BSkyB y British Sky Broadcasting Group plc) es la empresa operadora de Sky UK Limited, un servicio de suscripción de televisión en el Reino Unido e Irlanda. También produce contenidos para televisión, y es propietaria de varios canales como Sky News, Sky 1 o Sky Sports. Es el mayor proveedor de televisión de pago en el Reino Unido. Más de un tercio del accionariado de la empresa pertenece al holding empresarial News Corporation, una compañía estadounidense administrada por Rupert Murdoch; si bien el porcentaje de acciones que esta empresa tiene en British Sky Broadcasting fluctúa debido a operaciones bursátiles.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

Con Justin Rose de anfitrión y jugador de más alto rango en el campo según ranking mundial (2), el evento acoge un campo estelar entre los que se encuentran cuatro miembros del equipo europeo de la Ryder Cup de París, el propio Rose, Francesco Molinari, Thomas Fleetwood y Thorbjorn Olesen, así como el capitán Thomas Bjorn y cuatro de sus cinco vicecapitanes, Luke Donald, Padraig Harrington, Robert Karlsson y Lee Westwood.

Estarán presentes una veintena de golfistas incluidos en el Top 100 del ranking mundial y 28 jugadores dentro del Top 25 de la Race to Dubai entre los que se incluyen, además de los antes mencionados, Matt Fitzpatrick, Eddie Pepperell, Matt Wallace, Charl Schwartzel, Shane Lowry, Ross Fisher, Li Haotong y Alex Levy, entre otros.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Siete miembros de la Armada* (casi el doble que en la pasada edición) toman parte en el evento, algunos de ellos con los deberes hechos y otros con los deberes todavía por hacer. Sabiendo que todos pelearán por la victoria, Adrián Otaegui (31º en la Race to Dubai) buscará seguir ascendiendo en la Race to Dubai, así como Nacho Elvira (53º), recordemos que es el Top 60 quién obtiene los derechos de jugar la gran final en Dubai.

Pablo Larrazábal (71º) y Álvaro Quirós (98º) quienes necesitan un impulso para meterse en ese Top 60. Luego están Gonzalo Fdez.-Castaño (129º), Pedro Oriol (145º) y Carlos Pigem (232º) cuya misión principal es meterse entre los 110 primeros del curso y así obtener la tarjeta del próximo año en el Tour del viejo continente.

*En el  momento de publicar esta noticia Scott Fernández es el segundo reserva.

• Campo:

Walton Heath Golf Club (Old Course, 16 hoyos y New Course, 2) en Walton on the Hill, Surrey (Inglaterra). Par 72, 6.760 metros (7.394 yardas). Inaugurado en 1903 es diseño de Herbert Fowler y contó con el Rey Eduardo VIII como primer capitán. Este campo, incluido en el Top 100 de los mejores campos del mundo desde 1938, acogió la Ryder Cup de 1981 y es sede habitual de las previas del US Open.

• Última edición:
Elvira se queda a las puertas de un nuevo Top 10 en el British Masters donde Paul Dunne fue coronado
• Premios:

El evento reparte 3 millones de libras, cerca de 3.425.000 euros, la misma cantidad que en el pasado 2017, de los que algo más de 550.000 euros son para el campeón.

• Fechas:

Del 11 al 14 de octubre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*