Advertisement
Advertisement

Jiménez sigue haciendo historia en el Tour Europeo. Es el jugador con más edad en anotar 63 golpes

27 noviembre, 2017 | Redacción
0

Miguel Ángel Jiménez se convirtió en el jugador con más edad en firmar 63 golpes en la historia del Tour Europeo. Lo hizo en el Hong Kong Open (4ª J)

Miguel Ángel Jiménez. Foto: @PGATOUR

Miguel Ángel Jiménez. Foto: @PGATOUR

El campeón español Miguel Ángel Jiménez no deja de sorprendernos a sus 53 años de edad. Y es que el de Churriana volvió a hacer historia en el Circuito Europeo al firmar el pasado domingo 63 golpes en el Abierto de Hong Kong, convirtiéndose en el jugador con más edad en anotar ese resultado.

Solo en dos ocasiones anteriormente se había entregado este resultado por un jugador mayor de 50 años. El primero de ellos fue el alemán Bernhard Langer durante la tercera ronda del mismo Hong Kong Open en la temporada 2008/2009, mientras que el segundo fue el propio Miguel Ángel Jiménez durante la ronda de apertura del Turkish Airlines en 2013/2014.

El jugador de PING deja el listón en 53 años y 253 días (cumplirá 54 la próxima noche de Reyes) y añade un record más, nadie en la historia del Hong Kong Open, que ya ganó en cuatro ocasiones, entregó, jamás diez cartulinas con 65 golpes o menos. Ver GOLPE en el Hoyo 17

El 21 veces campeón en el Circuito Europeo, quién habitualmente toma parte en el PGA Champions Tour (Circuito Senior Estadounidense) tiene clara la fórmula de su juego en esa parte del mundo. “Me encanta venir aquí. Este campo siempre me hace sentir bien, no solo tienes que golpear fuerte la bola, también tienes que saber controlarla“, declaraba Jiménez al Tour quién tras la charla finalizaba con un: “Ahora me voy a firmar autógrafos, y luego me encenderé un puro y me tomaré una copa de vino desde la maravillosa terraza de la Casa Club“.

El 63 del último día encumbraba al español hasta la séptima plaza, por lo que percibía un talón de más de 43.000 euros y ascendía 129 puestos en el ranking mundial (del 581 al 452) algo a lo ya no se le da mayor importancia al no disputar de forma regular los grandes Circuitos (PGA y Europeo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*