Advertisement
Advertisement

Jon Rahm ya es sexto del mundo… ¡y sin jugar! El vasco se beneficia del divisor para adelantar a Day

31 julio, 2017 | Redaccion
0

El León de Barrika ya solo tiene a Sergio García por delante para convertirse en el mejor jugador patrio de la actualidad. Cabr.-Bello conserva el 16º puesto mientras que Larrazábal confirma el billete al PGA Championship

Jon Rahm, pasito a pasito, va afianzándose entre los diez mejores del mundo. Foto: @EuropeanTour

Durante las últimas semanas nos estamos acostumbrando muy mucho a tener alegrías en la clasificación mundial. Y es que si en los últimos 15 días la nota agradable ha sido el grancanario Rafa Cabrera-Bello –con su victoria en Escocia y su gran Top 4 en el Open-, en esta ocasión ha sido Jon Rahm el que ha avanzado en la clasificación –y eso que ni siquiera se ha asomado al campo en competición oficial en las últimas horas-.

Y es que el vizcaíno se ha valido de la división entre eventos jugados y puntos conseguidos para adelantar al australiano Jason Day en el sexto puesto de la tabla y establecer un nuevo récord para la Armada -saquen la cámara porque pocas veces vamos a poder disfrutar de algo así-. Mientras el castellonense Sergio García se mantiene quinto del mundo –a poca distancia de su gran amigo Rory McIlroy-, el deportista vasco ha avanzado al sexto puesto y Rafa Cabrera-Bello sigue en el Top 16, a muy pocos puntos de Tommy Fleetwood, Justin Thomas y Justin Rose, a quienes podría superar esta semana en el Bridgestone, Campeonato Mundial previo al último Major del año.

Pero estas no son las únicas alegrías para los jugadores españoles repartidos por medio mundo. Y es que, ahora sí, Pablo Larrazábal puede gritar a los cuatro vientos que se ha ganado el billete al PGA Championship al continuar en el 103 del mundo pese a no haber participado en el European Open alemán. Algo que sí han hecho Nacho Elvira –del 194 al 179– y Adrián Otaegui –del 288 al 257-, que gracias a sus T12 y T5, respectivamente, han sido los únicos en avanzar en el ranking gracias al evento del European Tour.

Pedro Oriol –del 447 al 374– gracias a su cuarta posición en el Swedish Challenge y el “alicantino” Samuel del Val –del 783 al 653– con su mejor resultado del curso en el Web.comquinto en el Digital Ally Open– completan la semana de subida para los nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*